Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jové: “Empatizo con pilotos que siendo cracks ven cosas que hace Márquez que te rompen la cabeza”

11 Sep. 24 | 15:16
Ricard Jové MotoGP Marc Márquez Misano
Foto: Michelin

Ricard Jové daba su opinión en Duralavita tras la victoria de Marc Márquez el domingo.

El análisis de Ricard Jové en esta ocasión va más allá, ya que hace hincapié en que el miedo no suele afectar demasiado a Marc Márquez. Esto no es ningún secreto, pues el riesgo que asumía el de Cervera el pasado domingo fue muy grande pero supo aprovechar todas las desventajas que había por la meteorología. A su vez, comenta Jové entre otras cosas que también se le ve más cómodo encima de la Ducati.

Respecto a los silvidos a Marc, Pecco pidió calma. “Aparte de eso es que todos sabemos que muchas veces que aunque las formas y las maneras son importantes, cuando estás nervioso todos perdemos los papeles. La situación de Pecco después y las declaraciones que hizo no son justificables pero sí que son entendibles. Lo que hizo en el podio está bien y es un detalle. Pero lo más importante de todo, que al final los protagonistas se sentaron en un camión ellos solos, sin mánager, eso es lo que cuenta. Lo que pasa en la pista se tiene que quedar en la pista y no trascender, inevitablemente lo hacemos todos, nos gusta comentar en acciones polémicas y la pelota a veces se hace demasiado grande”, comentó.

“Lo que hizo Pecco en el podio está bien y es un detalle”

“No está pilotando peleándose con la moto, la está fluyendo como se tiene que llevar una Ducati y como la lleva Pecco”, hizo referencia Jové al estilo de Márquez. “Yo lo que veo, que él ya lo avisó después de Austria, tiene su lógica. Al final tantos años con una Honda y coger una moto radicalmente diferente diferente de tipo de entrega de potencia, ha requerido de un cierto tiempo. Pero ha llegado justo el momento en que en Austria parece que encontraron cosas, con llegar a Aragón, circuito de izquierdas, condiciones raras, y ahí es donde él resalta”, destacaba.

Tras la mejora de Austria, llegaron las victorias para Marc. “¿Ganar? Plus de autoestima, de seguridad y encima llega rápido desde el primer entreno en Misano, comete un error en los entrenos que le podía haber tirado por el suelo el fin de semana, estaba prácticamente fuera de la ecuación de llegar al podio. Pero el tío va, caen las cuatro gotas y en la vuelta ocho, entre un segundo o segundo y medio les mete a todos. Era cuando más mojada estaba la pista. Récord de la pista en la vuelta 20, a falta de siete vueltas con neumáticos y entraremos en la ecuación de si Pecco estaba tirando o no, él dijo que no podía con Marc. Yo creo que no podía”, afirmó Jové.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Se me notó en el podio, que parecía que se me había muerto alguien"

“La verdad es que no deja de asombrarme. Con la edad que tiene, con los años que lleva… aquellas fases, cuando eres joven vas rápido, luego tienes el conocimiento para ir rápido sin jugártela tanto, y ya luego el último que es cuando te entra el mido”, admitía Ricard Jové. “Pero sí que es verdad que sabemos que no hay un medidor de talento, es muy difícil ver quién tiene más talento en algo. Hay personas que no tienen la misma percepción fisiológica del sentido del miedo o del riesgo. Hay algo que diferencia a gente que no tiene la misma percepción del miedo que otros”.

“El tío va, caen las cuatro gotas y en la vuelta ocho, entre un segundo o segundo y medio les mete a todos”

“Empatizo y entiendo a muchos pilotos que siendo cracks ven cosas como las que hace Marc en esas condiciones que te rompe la cabeza”, se sinceraba Ricard Jové, que también fue piloto y sabe de lo que habla. “Te mete dos segundos con la pista mojada con ‘slicks’ y te quedas ‘pero, ¿cómo lo ha hecho?’ La verdad es que es porque hay gente que nace especial”, continuaba diciendo que Marc no dejaba de sorprenderle.

Además, remarca que llegar a la élita no es fácil. “Marc Márquez, sus primeros dos años en el Mundial, era con una KTM de 125 cc que era claramente inferior a las Aprilia, que se daba unas tortas cada entreno que no veas. Jorge Lorenzo con aquella Derbi que era inferior a las Aprilia… Hay una cierta coincidencia en gente que a pesar del talento no lo han tenido todo tan fácil como para llegar y besar el santo. Marc sufrió y hasta que no pilló aquella Derbi que era una Aprilia no destacó de la manera que luego ya ha destacado”, zanjó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!