Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jové: “KTM ha montado una estructura de pilotos, que cuidado”

14 Jun. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Jové ha ofrecido un análisis profundo de los movimientos clave en MotoGP y las decisiones de Viñales.

En su reciente participación en el programa “Duralavita”, el comentarista y analista de MotoGP, Ricard Jové, ofreció una perspectiva profunda sobre los movimientos más recientes en el campeonato, centrando su análisis en la decisión de Maverick Viñales de dejar Aprilia y unirse a KTM. Esta decisión, aunque ya conocida, sigue siendo un tema candente en el mundo del motociclismo, y Jové aportó detalles cruciales sobre las razones y las implicaciones de este cambio.

Jové explicó que Viñales tenía varias opciones antes de decidirse por KTM, siendo Ducati su primera preferencia. “Su prioridad inicial era Ducati y tenía opciones en Ducati y tenía contactos en Ducati y creo poder decir que estuvo muy cerca de Pramac Ducati, reveló Jové. Sin embargo, las circunstancias en Ducati no se alinearon como se esperaba, lo que llevó a Viñales a considerar otras alternativas. “Ahí es donde se abrió la puerta que posiblemente o más posiblemente Ducati o Pramac no esté con Ducati”, añadió.

Finalmente, la opción de KTM surgió como una segunda posibilidad viable para Viñales. “Por suerte y por fortuna tenía Viñales con KTM, que finalmente se ha firmado y hasta que no está negro sobre blanco y se ha secado la tinta no se puede dar por hecho, subrayó Jové, destacando la importancia de la certeza en estos acuerdos.

“KTM va a tener un pedazo de equipo”

Jové destacó que la incorporación de Viñales refuerza significativamente la alineación de KTM. “Es un notición porque van a tener un pedazo de equipo porque ya no va a ser GasGas, van a mantener la estructura de Tech3, pero oficial, todas las motos, todo el equipo, el apoyo de fábrica”, explicó. Esta estructura competitiva incluirá a pilotos destacados como Enea Bastianini y los jóvenes talentos Brad Binder y Pedro Acosta. “Han montado una estructura Bastianini y Viñales Binder Acosta, que cuidado”, comentó Jové, enfatizando el potencial del equipo.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

No obstante, esta decisión no ha sido fácil para KTM, ya que implica consecuencias significativas para otros pilotos. “No ha sido fácil para KTM esta decisión, porque claro, esto sí que tiene daños colaterales”, indicó Jové. Uno de los afectados es Augusto Fernández, quien es muy valorado tanto personal como profesionalmente en la escudería. Augusto era algo que les ha dolido, me consta y lo digo porque lo sé que es muy apreciado en lo personal, en su familia y esa situación que se da pues al final es lo que tienen los negocios, barra deporte”, explicó.

Otro piloto impactado es Jack Miller, cuyo mercado en Australia es importante para KTM. “Miller es un mercado también importante. Australia y KTM vende mucho en Australia, entonces realmente la decisión sé que lo ha pasado mal estos días para tomar la decisión”, añadió Jové.

“Creo que el proyecto de Pramac va a cambiar de aires”

La decisión de Viñales de dejar Aprilia se basa en varios factores, principalmente deportivos. El problema de Aprilia, quizá más allá de lo económico, que no tengan el budget, los presupuestos que mueven otras fábricas Factory está hoy por hoy, afirmó Jové. Señaló problemas recurrentes de fiabilidad en las motos de Aprilia, incluyendo fallos en el cambio y problemas con los escapes y embragues. “Hemos visto como en Portimao fallaba el cambio de Maverick. Me consta que muchos escapes se rompen, tienen problemas con embragues”, detalló.

Jové también descartó que el fichaje de Jorge Martín por Aprilia fuera un factor decisivo para Viñales. “Yo no creo que vaya por ahí. Yo me consta que Maverick empezó a moverse antes de que se supiera lo de Martin. Mucho antes, dijo.

El futuro de Ducati y Pramac también se encuentra en un estado de incertidumbre. “Pramac tiene tiempo todavía del orden de un mes para confirmar si mantienen o no la prórroga automática del contrato que les une a Ducati”, explicó Jové. Sin embargo, el ambiente dentro de Ducati ha sido turbulento, especialmente tras los recientes eventos con Marc Márquez. El ambiente está un poco corrompido por todo lo que ha pasado en estos últimos días con Márquez y tal y creo que el proyecto de Pramac va a cambiar de aires”, agregó.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!