Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Juan Llansà: “No creo que el futuro de Lorenzo pase por el mundo de las motos”

23 Nov. 19 | 12:02
Lorenzo MotoGP Llançà
Foto: MotoGP.com

Juan Llansà estará en el Mundial sin Lorenzo después de 21 años trabajando juntos

La semana pasada fue muy especial para Jorge Lorenzo. El jueves del Gran Premio de Valencia, el mallorquín anunciaba que se bajaba de la Honda y se retiraba tras toda una vida compitiendo al máximo. Juan Llansà, el mecánico de confianza del cinco veces campeón del mundo concedió una entrevista en exclusiva a el diario El Español donde valoró la retirada de su fiel amigo.

“Tengo un hormigueo en el cuerpo que no se me va. Esa sensación contradictoria que se produce cuando tienes una alegría y una decepción. Estoy contento por Jorge, porque creo que ha tomado la decisión correcta; pero también estoy triste porque son 21 años juntos. Ahora no se acaba la relación, pero él tomará un camino y yo otro”, admitía.

Llansà ha estado 21 años con Jorge por todos los equipos en los que ha estado desde que el espartano tenía 10 años. Por primera vez desde que está en el mundial el mecánico de Barcelona se queda sin el piloto con el que ha disfrutado de tantos éxitos. Sin embargo, también asegura que Lorenzo ha tomado la decisión correcta y admite que no cree que el mallorquín se quede ligado al mundo de las motos.

“No lo sé, depende de muchas cosas. Yo, personalmente, no creo que su futuro pase por seguir en el mundo de las motos. Creo que su futuro está fuera de este mundo. Ahora, de momento, quiere disfrutar de la vida. Estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado, pero creo que hubiera sido competitivo tres añitos. Así nos hubiésemos jubilado juntos (se ríe). Ahora me toca quedarme aquí solo ante el peligro. Llevo 32 años dando vueltas por el mundo y se acerca el momento de descansar un poco”.

Llança Lorenzo Valencia MotoGP
Foto: MotoGP.com

¿El mejor momento?

Preguntado por qué momento sería el más especial durante todos estos años, Llansà no se queda con uno en concreto sino que el cúmulo de éxitos y también de malos momentos son algo inolvidables.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Marc Márquez mientras lideraba la carrera de MotoGP

“Sin duda, con los cinco títulos que conseguimos juntos. También me quedo con la carrera en el circuito brasileño de Jacarepaguá, en 2003, donde consiguió su primera victoria mundialista. Me quedo con los buenos momentos que hemos vivido, pero también me quedo con los malos porque son los que te llevan a los buenos. En esos momentos malos es cuando se aprendí”, finalizaba.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!