Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Julià Márquez: “La celebración es la misma con Álex que con Marc”

27 May. 19 | 11:32
Alex Márquez Marc Márquez Julià MotoGP Moto2 Le Mans
Foto: MotoGP.com

Julià Márquez afirma que vive las victorias de sus hijos con la misma emoción.

El padre de los hermanos que ganaron en Le Mans en Moto2 y MotoGP, Julià Márquez, concedió una pequeña entrevista al diario As tras la doble victoria de sus hijos hace ya dos semanas en Le Mans. Como todo padre, se mostró tremendamente orgulloso de los resultados de Marc y Álex pero le da más valor al esfuerzo y dedicación. Sí que es verdad que Marc lleva varios años ganando pero a Álex le está costando más en Moto2. Por eso Julià afirmó que la victoria del hermano menor tenía un sabor especial.

“Es súper importante. Nos pone muy contentos, a nosotros y a todo el equipo. Parecía que arrastrábamos un poco de mala suerte desde principio de año, porque cuando no le pasaba algo a Vierge, le pasaba a Álex. En Jerez pensamos que ya habíamos cubierto el cupo, porque era la tercera vez que pasaba algo, y parece que nos han escuchado porque ha llegado la victoria en Francia”.

“Es importante para él, porque ve que tiene ritmo en los entrenamientos y en la calificación, que lo sabe hacer solo, sin ruedas, y que no salga en la carrera hace que un piloto se plantee qué le pasa. Ganar así es un desahogo para un piloto, lo ha sido para Álex y lo sería para cualquiera”, comentó Julià.

El padre de los Márquez dijo que lo más complicado con lo que ha tenido Álex han sido las lesiones. Álex se ha perdido más de una carrera por lesión en lo que va de trayectoria en la categoría intermedia. Centrándose ya en sus dos hijos, Julià declaró que a pesar de que Álex no gane al ritmo de su hermano celebra las victorias por igual. No distingue entre uno u otro. En Le Mans lo demostró.

Yo celebro igual las victorias de Álex y de Marc. Son dos hijos míos y para mí son iguales. La celebración es la misma con uno que con otro. Sí, aquí sí, y es difícil que suceda, porque al tener dos hijos corriendo cuesta que la balanza salga equilibrada en los dos costados. Aquí (Le Mans), por suerte, y con mucho trabajo, han podido ganar los dos, algo que habían hecho por última vez en Japón 2017”, expresaba.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"
Alex Márquez Marc Márquez Julià MotoGP Moto2 Le Mans
Foto: MotoGP.com

Marc, sin límites

Para finalizar, Julià habló sobre el nuevo triunfo de Marc Márquez cosechado en Francia y admitió que ni tan solo él es capaz de entrever donde está el límite de su hijo mayor. De hecho, espera que siga batiendo muchos récords como las 90 victorias del añorado Ángel Nieto.

“Bueno, Marc es más fácil porque nos tiene demasiado bien acostumbrados. Lo ha hecho fenomenal, creo yo. Creo que, con lo joven que es, es posible. Es muy joven, tiene mucho futuro por delante si todo va bien y es posible (batir récords). Viendo las matemáticas que lleva, es posible. Siempre saca algo nuevo de la manga”, finalizó.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es... Suscríbete en la campana, ¡es gratis!