Kevin Schwantz era entrevistado por MotoGP para saber su punto de vista en relación al campeonato actual.
El ex piloto del Mundial de MotoGP ha hecho un amplio repaso a las marcas punteras: principalmente Ducati, Aprilia y KTM (en concreto habla sobre Pedro Acosta). Kevin Schwantz ha dado su punto de vista respecto a varios aspectos como los compañeros de equipo en Ducati en 2025, lo que se esperará de Arpilia
“Definitivamente será un súper equipo, eso seguro. Tener a ambos pilotos en el mismo garaje”, decía de la dupla del 2025 en Ducati. “La información que reciben de los dos pilotos yendo tan rápido como van a ir, va a ser interesante porque va a seguir aumentando la ventaja de Ducati y Ducati, creo. Seguirán teniendo algunas motos satélite, pero la competición entre Marc y Pecco continuará desde este año, seguro, y también en la próxima temporada, así que será interesante”.
La rivalidad será muy real dentro de ese box. “La primera persona que no quieres que te gane es tu compañero de equipo, así que es difícil ser buenos compañeros de equipo. Es difícil tener un buen compañero de equipo si no está cerca de ganarte. Así que no, y algo de rivalidad en el equipo, algo de competencia. Quiero decir, Bastianini ha sido una buena competencia para Bagnaia en ciertos lugares. Pero creo que Márquez le presionará cada fin de semana”, explicó Schwantz.
“Es difícil tener un buen compañero de equipo si no está cerca de ganarte”
“Creo que Aprilia ha hecho un gran trabajo; Martín en la moto, Aleix ha hecho un buen trabajo. La ha desarrollado bien. Maverick ha hecho un buen trabajo. Y cuando la moto está bien, es la mejor moto que hay”, decía Kevin Schwantz. “Lo vimos este año. La Aprilia fue una moto dominante desde casi la primera sesión de entrenamientos. Así que creo que tal vez el piloto adecuado, viendo que Maverick no es la persona adecuada, pero alguien como Martin en Aprilia, alguien tal vez un poco más motivado, tal vez un poco más rápido, un poco más dispuestos a empujar el sobre. Creo que el cielo es el límite para una presa y el obviamente podría ser un contendiente por el campeonato del mundo”.
“Creo que Pedro tiene potencial para ser campeón del mundo, seguro. Es joven, es enérgico, se cae dos veces en una sesión y no deja que eso le moleste. Veo mucho de mí mismo en Pedro y creo que mientras empiece a madurar, mientras siga madurando y pueda ser cada vez más rápido y perfeccionar sus habilidades en carrera. Creo que será campeón del mundo”, se veía reflejado en el joven piloto murciano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!