KTM explora nuevos caminos para tratar de solucionar su crisis
KTM sigue trabajando en busca de diferentes fuentes de financiación. La marca austríaca se encuentra en serios problemas económicos, algo que pretenden esclarecer antes del comienzo de la próxima temporada. Este problema de la marca poco a poco está llegando a MotoGP, tanto es así que andan buscando diferentes maneras de conseguir dinero. Recordemos que hace unas semanas, su propio piloto Maverick Viñales (recién llegado a la marca) compraba acciones para colaborar con la causa.
Parece que una de las medidas que mejor puede ayudarlos es contar con diferentes inversores, por lo que la marca despertado el interés por Liberty Media, agencia que oficializó la compra de MotoGP la pasada temporada: “La situación actual te hace creativo y abierto a nuevas conversaciones” confirmaba Pit Beirer al medio Speedweek.
“Así que no sólo estamos abiertos a patrocinadores, como hasta ahora, sino también a inversores. En este punto tengo que retroceder un poco. Liberty Media ha hecho una oferta de 4.200 millones por MotoGP y todos esperamos que pueda ser aceptada. Los cinco fabricantes Honda, Yamaha, Ducati, Aprilia y KTM representan un valor muy grande de estos 4.200 millones. Por tanto, está claro que se ve un valor enorme para la categoría MotoGP, en definitiva para las tres categorías” comentaba.
KTM busca la atención de inversores
Y es que así lo confirmaba Pit Beirer, pues toda ayuda es buena y no pueden depender solamente de los patrocinadores: “Eso despertó el interés de los inversores, que vinieron a nosotros y nos preguntaron si podíamos invertir en un proyecto de MotoGP como este. Tuvimos que lidiar con la presión que estaban bajo la empresa actualmente. Primero piense en cómo puede diseñar algo así. Para hacer esto, habría que hacer muchos cambios organizativos; todo el programa de carreras en ruta tendría que ponerse en marcha por sí solo.”
“Hay mucho interés por parte de los inversores, lo que nos hace muy felices, nos enorgullece y nos da un gran placer tener otras conversaciones. No sólo pensar en el rendimiento de la moto, en los equipos y pilotos y negociar con los patrocinadores, sino también sentarse a la mesa con inversores profesionales y discutir el panorama general. Estamos seguros de que podremos compartir noticias interesantes antes de que comience la temporada. Hasta entonces, tenemos que seguir trabajando en este proyecto”.
Además, hace unas semanas corrió el rumor de que el piloto de F1 Lewis Hamilton podría estar interesado en el equipo de MotoGP, algo que Beirer confirmaba: “Sólo puedo decir que tuvimos conversaciones muy interesantes con su dirección. No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas”.
“Cualquiera que quiera trabajar con nosotros sabe lo unidos que somos: Red Bull y KTM son inseparables. Hasta ahora esto no ha sido un problema en las negociaciones”, exponía, pues hay que tener en cuenta que Hamilton está ligado a Monster y puede haber un problema de intereses entre los patrocinadores.
“Un inversor es algo diferente a un patrocinador“, dijo el jefe de carreras. “También trabajamos con nuestros patrocinadores en una asociación muy sólida. Cuando tienes socios en la mesa que te dan dinero para un proyecto tan bueno, se involucran. Eso también debería ser positivo. Cuando socios fuertes se sientan a la mesa y piensan, juntos surgen buenas soluciones. Así que está claro que esas personas tendrán voz y voto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!