Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM desvela claves del futuro de Marc Márquez y Pedro Acosta en MotoGP

13 Jun. 23 | 18:00
Foto motogp.com

En una entrevista a Marca el jefe de competición de KTM, Pit Beirer, ha dado detalles sobre el futuro de dos de las estrellas del motociclismo español.

Se avecinan cambios para dos de nuestros pilotos. El primero, la leyenda en activo Marc Márquez, acumula la que sería su cuarta temporada consecutiva sin ser campeón de MotoGP. Una pesadilla que empezó con una lesión en Jerez 2020 y que una vez recuperado, continúa con una Honda que no está a su altura. De hecho Marc Márquez habló este fin de semana como no se recuerda, manifestando con claridad la realidad que está viviendo con los japoneses.

Por otro lado tenemos a Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 con apenas 17 años y ahora que tiene 19 recién cumplidos, se postula como la gran estrella del motociclismo durante la próxima década. Su talento es indiscutible y KTM para retenerlo, le prometió por contrato una MotoGP oficial para 2024. Algo que parece no quieren cumplir, para mantener a Miller y Binder, lo que le abriría la puerta para firmar con otras marcas a partir del próximo 30 de junio para estar en la parrilla de la máxima categoría la temporada que viene.

Sobre estos temas ha hablado Pit Beirer en Marca, desvelando lo siguiente sobre Pedro Acosta: “En este escenario, eso significaría que igual perdemos a Pedro. Yo intentaré convencerle a él y a su mánager de que es muy joven. Mira Dani Pedrosa y lo que puede hacer con 37 años en MotoGP, así que siento que él no tiene prisa. Lo vemos con todos los pilotos que suben a MotoGP, en su primer año es difícil. Sé que es una súper estrella, un piloto sobresaliente. Sólo deseo que él nos dé tiempo para estar listos para él. Esa es la razón por la que nuestro objetivo es que esté un año más en Moto2”

Hay que recordar que los contratos de KTM suelen dar quebraderos de cabeza, como por ejemplo el año pasado con Remy Gardner o Raúl Fernández, ¿Es Acosta otro caso similar? Beirer responde: “Es un escenario completamente diferente. Encontraremos un acuerdo para ambos o no habrá acuerdo, no le forzaremos a estar en Moto2 si no quieres estar más allí. Para nosotros es un piloto demasiado bueno, una estrella demasiado grande, pero nos tiene que dar algo de tiempo para planear un futuro juntos. No forzándole a él por contrato o rompiendo contratos”

Sobre Marc Márquez, hay rumores fuertes desde hace meses de que la KTM, diseñada por Dani Pedrosa, le iría como anillo al dedo a Marc Márquez, más aún con Red Bull como patrocinador principal de la marca austríaca, también apoya al piloto catalán, ¿Es verdad que KTM no está interesada en Marc Márquez? “No, no es verdad. Igual se dijo fuera de contexto que no estamos interesados porque, lo primero, Marc Márquez tiene contrato en vigor y nosotros tenemos a cuatro pilotos con contrato en vigor para este año y para el que viene. Con lo que no es ni siquiera un escenario realista sobre podamos ni discutir”

Lo que parece imposible escuchando a Marc Márquez y a KTM es que unan sus caminos en 2024. El piloto tiene contrato con Honda el año que viene y la marca no tiene hueco para él según parece, incluso están hablando con Acosta para que espere un año más en Moto2, pero ¿Y para 2025?: “No lo sé, tenemos que preguntar a Marc porque yo siento que en este ‘paddock’ todo el mundo estaría abierto a hablar con Marc”

“Yo vi los rumores, últimamente, en la prensa, y, sinceramente, no he hablado con Marc de ello. Para toda la gente que está en el proyecto es un elogio increíble porque él es Míster MotoGP, pero no hay ni nada más ni nada menos porque, como digo, él tiene contrato para el año que viene. Creo que nadie en todo el ‘paddock’ sabe lo que pasará en 2025. Creo que no es justo hablar de alguien tan fuerte como Marc Márquez teniendo nuestros cuatro pilotos

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"