Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM quiere que Pedro Acosta no salte a MotoGP en 2024: “¡El chico es tan joven!”

8 May. 23 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

Cinco pilotos luchando por las cuatro plazas libres en KTM MotoGP.

Stefan Pierer, el CEO de KTM, no ha podido asistir al Gran Premio de Jerez para ver la evolución de la escudería y planificar la próxima temporada 2024. No obstante, este año los contratos están bastante cerrados, solo hay un tema pendiente, Pedro Acosta y su futuro. ¿”El tiburón de Mazarrón deberá continuar en Moto2 un año más o podrá dar el salto a la categoría reina?

Por lo tanto, hay cinco pilotos luchando por las cuatro plazas disponibles en MotoGP. Pit Beirer, director de Pierer Mobility AG con KTM, GASGAS y Husqvarna, ha hablado con el medio de comunicación Speedweek.com. “En los últimos años, hemos aprendido que los pilotos jóvenes, como Lecuona o Raúl Fernández, se pueden quemar muy rápido en la categoría reina”, admitía el director de KTM. Además, ha añadido: “Si fuera por mí, quiero que Pedro Acosta se quede en Moto2 un año más. ¡El chico es tan joven!, tiene 19 años y es muy rápido y bueno”.

El equipo quiere seguir manteniendo a sus cuatro pilotos de MotoGP, para el próximo año 2024. En GASGAS Factory Racing Tech3 con Augusto Fernández y Pol Espargaró y en Red Bull KTM Factory Racing con Brad Binder y Jack Miller. Espargaró continua con su recuperación después del terrible accidente en Portimao, en el que se fracturó la mandíbula, la vértebra cervical y otra dorsal y contusiones con traumatismo pulmonar.

En el video que subió él mismo en sus redes sociales no cerraba puertas a volver a la competición: “Tengo que llevar corsé todos los días, no puedo usar ninguna moto, pero estoy volviendo a la normalidad poco a poco y estoy empezando a entrenar, y le ha mandado un mensaje a sus seguidores: “Sois mi combustible para seguir creyendo y tener ganas de volver a estar subido en la moto.

Por su lado, Augusto Fernández sigue adaptándose a GASGAS, en las 8 carreras disputadas el piloto ha conseguido puntuar en 4 de ellas y cuenta con 17 puntos en el campeonato, igualado con Fabio Di Giannantonio.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Speedweek.com le preguntó por la posibilidad de formar un tercer equipo de MotoGP, junto con KTM y GASGAS, y así tener dos sitios libres. “Incluso si tuviéramos un lugar libre mi consejo sería muy claro, Pedro Acosta se queda en Moto2, ya que carece de experiencia por su juventud y luego sube con una base más solidad, volvía a contestar Pit Beirer.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!