Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: «No es fácil encontrar buenos pilotos probadores de MotoGP; Pedrosa y Kallio están entrando en años»

29 Nov. 22 | 17:20
Pedrosa: "Mis expectativas para Austria"
Foto: motogp.com

La marca austriaca, KTM, pretende buscar más pilotos probadores de cara al 2024. Mientras que su unión a Pierer Mobility AG se consolida otro año más.

Directivos de KTM han hecho público que desean buscar un nuevo piloto de pruebas para 2024, ya que se espera que Mika Kallio deje su lugar. De quién si se espera continuidad es de Dani Pedrosa, por su gran trabajo y dedicación en la evolución de la KTM. La marca de Austria tienes los ojos puestos en Stefan Bradl, que finaliza su contrato con Honda en 2023.

No obstante, también hay que comentar el gran paso que dará Pierer Mobility AG en 2023, otra nueva etapa para Pierer Group junto a KTM. Utilizará dos marcas en la categoría reina, una, la KTM RC16 para el equipo Red Bull KTM Factory Team con los pilotos: Jack Miller y Brad Binder; la segunda, la GASGAS RC16 para el equipo GASGAS Tech3 Factory Team con los pilotos: Pol Espargaró y el recién Campeón de Moto2 2022, Augusto Fernández, que se estrenará en MotoGP este próximo año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

El comienzo de KTM en MotoGP, Pedrosa su mejor elección

Recordemos que antes de comenzar a competir en MotoGP, KTM hizo pruebas con su V4 1000cc con estos cinco pilotos, en 2016: Mika Kallio, Tom Lüthi, Alex Hofmann, Randy De Puniet y Karel Abraham. En 2019, se le unió Dani Pedrosa, que según la fábrica es el que más conocimiento ha aportado y el que más ha desarrollado la moto con sus consejos y aportaciones.

El Pequeño Samurai ya habló para el medio ‘speedweek.com’ y comentó: “Sigo disfrutando mucho de mi trabajo”. Al parecer Dani Pedrosa no tiene pensado bajarse de las dos ruedas aún. El que parece haberlo pensado es su compañero probador, Mika Kallio, de ahí que KTM esté buscando opciones en otro piloto. Según la marca austriaca buscan un piloto de pruebas competitivo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"

Directivos de Pierer Mobility AG y KTM en busca de Bradl

Hubert Trunkenpolz, director general de Pierer Mobility AG, ha realizado estas declaraciones ante la prensa: “Actualmente no tenemos consideraciones específicas sobre este tema. Porque no es tan fácil encontrar buenos pilotos de pruebas de MotoGP. Solo se puede escoger un ex piloto de MotoGP, todos los demás no son significativos”.

Trunkenpolz sigue destacando: “Debemos admitir abiertamente que medidas tenemos que tomar aquí. Tenemos eso en mente, pero aún no hemos encontrado una solución real. Tenemos que asegurarnos de encontrar un piloto de pruebas más joven, en lugar de Kallio. Tenemos grandes pilotos de pruebas como Pedrosa y Kallio, pero están entrando en años”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

Al parecer, a parte de Hubert, los gerentes de KTM, como son Pit Beirer y Stefan Pierer están en contacto con el alemán Stefan Bradl, pendientes de su decisión con Honda, porque en 2023 finaliza su contrato con la marca japonesa.

Pierer, CEO de KTM, respecto a esto comenta: “Conocemos la situación del contrato de Stefan. Los pilotos alemanes siempre son bienvenidos”. Y Beirer, director de KTM Motorsport, zanja es tema con estas simples palabras: “Stefan podría cerrar el círculo”.  (Fuente: speedweek.com/ Gunther Wiesinger/ 29 Noviembre 2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!