Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM quiere que Dani Pedrosa corra como wildcard en Misano

22 Feb. 23 | 21:00
Foto: KTM

La marca austriaca ya ha informado a MotoGP que tienen la intención haga una segunda carrera este 2023.

La noticia de que Dani Pedrosa iba a correr el Gran Premio de Jerez fue muy esperada. Desde la temporada 2020, el piloto probador de KTM no había vuelto a plantearse disputar una nueva carrera de MotoGP. En su momento fue en Austria y ahora, con la excusa de querer conocer de primera mano cómo funciona la ‘sprint’, hará lo propio en el trazado español. Para la marca será más que satisfactorio conocer la opinión de Pedrosa sobre ello; así mismo, Dani podrá sacarle el máximo jugo posible al fin de semana para luego ayudar en el desarrollo de la moto de los pilotos de KTM.

No obstante, la posibilidad de ver una segunda ocasión en este 2023 a Pedrosa en un Gran Premio va cogiendo fuerza. La fábrica austriaca ya ha notificado a MotoGP que tienen la intención de darle las riendas al catalán para que corra también en Misano. En este caso hablamos del Gran Premio de San Marino, que tiene la fecha del próximo 10 de septiembre. Sería, por lo tanto, una segunda toma de contacto pasado ya el ecuador del Mundial y, seguramente, con la mente puesta en posibles cambios para el 2024.

La lluvia de posibles solicitudes para inscribir a wildcards se activó nada más Francesco Guidotti confirmó la asistencia de Pedrosa en Jerez. Tanto Ducati como Aprilia también tienen la intención de contar durante el 2023 con Michelle Pirro y Lorenzo Savadori, respectivamente, en algún momento. La normativa de MotoGP, en este sentido, es muy clara y la propia entidad ya se ha pronunciado: Hay un máximo de dos wildcards permitidos por Gran Premio, y a estas alturas, algunos eventos podrían tener más de dos solicitudes. Todas las solicitudes están sujetas a la aprobación de la Grand Prix Commission”.

Este mensaje nos da a entender que tanto Pirro como Savadori están sobre la mesa para correr algún Gran Premio. Incluso Davide Tardozzi, en motogp.com, apuntó que le gustaría ver a su piloto probador disputando las carreras de San Marino y Mugello. Por su parte, Paolo Bonora de Aprilia, desveló que sus prioridades son Assen, Austria y Mugello. Muchas incógnitas y una certeza: veremos a Dani Pedrosa en Jerez y, quién sabe, si en Misano también.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!