
Mike Leitner valoró en una rueda de prensa en Valencia la temporada 2021 de KTM. Los austriacos han notado la pérdida de las concesiones, pero ya trabajan para mejorar de cara a 2022.
Antes de ser reemplazado como team manager de KTM, Mike Leitner valoró la temporada de la fábrica austriaca en MotoGP. Tras los buenos resultados obtenidos en 2020, que les llevaron a perder las concesiones, para este 2021 se esperaba que estuviesen entre las primeras posiciones de forma constante. Sin embargo, la temporada ha sido toda una montaña rusa para KTM, muy por debajo de las expectativas marcadas al inicio.
«No comenzamos la temporada como queríamos, pero después de algunas carreras encontramos una forma bastante buena de arreglarlo. Desde Mugello fuimos muy competitivos: Miguel [Oliveira] ganó en Barcelona y consiguió la segunda posición en Sachsenring y Mugello. Brad [Binder] también tuvo buenos resultados en ese momento», dijo Leitner en la conferencia a final de año de MotoGP.
Sin embargo, todo comenzó a complicarse a la vuelta de las vacaciones. «Después de las vacaciones de verano esperábamos continuar así. Pero las cosas cambiaron. Correr es competir, tienes lo que tienes y, a veces, las cosas cambian bastante rápido. Para nosotros un gran cambio en toda la división de carreras fue la pérdida de concesiones, que nos obligó a desarrollar la moto de una manera diferente. Especialmente también por parte de la empresa, por la forma en la que obtienes las piezas nuevas y todas esas cosas», explicó el ya ex team manager de KTM.
«La KTM de 2022 no será una evolución totalmente nueva»
De toda mala experiencia, siempre se extrae una enseñanza. «Aprendimos mucho y el objetivo es claro: queremos hacerlo mejor en 2022. La categoría es tan competitiva, no es que te tengamos una moto con un gran punto negativo. Todo está igualado y una décima te lleva a una zona completamente diferente. Poner todo en línea, pilotos, equipo… no siempre es tan fácil», asegura Leitner.
Aunque no todo ha sido tan malo, y Leitner prefiere destacar los buenos resultados. «Logramos dos victorias, siendo justos no ha sido una temporada horrible. Brad [Binder] terminó sexto en el campeonato. Creo que sacaremos lo más positivo, aprenderemos de esta temporada y daremos el siguiente paso. Hemos hecho un análisis bastante bueno de dónde están nuestros puntos débiles y fuertes. El objetivo está claro: mantener los fuertes y trabajar en los débiles», aseguró.
De cara a la próxima temporada, Leitner pasará a ocupar el rol de consultor de KTM. Aún así, deja la base para continuar con el desarrollo de la moto. «No será una evolución totalmente nueva de la moto. Trabajaremos en los mismos aspectos: aerodinámico, motor y chasis. Tenemos un gran área en el que aún podemos dar pasos y todos estamos concentrados en darlo durante el invierno, para la primera carrera de 2022 en Doha. Contratamos a Fabiano Sterlacchini. Tiene mucha experiencia, ha trabajado muchos años para Ducati y estaba buscando trabajo. Principalmente, será el líder técnico en KTM, por lo que coordinará todas nuestras operaciones, el equipo de pruebas y la dirección de desarrollo con los ingenieros. Creo que hicimos un buen movimiento», concluía Leitner.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios