Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM cambia de director técnico: de Mike Leitner a Francesco Guidotti del Pramac

25 Nov. 21 | 10:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Francesco Guidotti se trasladará a KTM a partir de la temporada 2022 de MotoGP. El ex director del equipo Ducati Pramac deja el equipo de Paolo Campinoti.

KTM es el fabricante más decepcionado por la temporada de MotoGP 2021. Por ello, el fabricante de Mattighofen ha decidido cambiar algo dentro del box y arrebata una pieza de Ducati: Francesco Guidotti. El mánager del equipo Pramac pasará a formar parte del equipo naranja.  El ex ingeniero de Ducati, Fabio Sterlacchini, que llegó a Munderfing en julio de 2021, fue ascendido a “Jefe de Tecnología de MotoGP” en lugar de Mike Leitner. Junto con los mejores técnicos como Trieb, Risse, Marco Bertolatti, etc., ahora forma el comité de gestión técnica para el desarrollo de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi anuncia su nuevo desafío tras retirarse de MotoGP

La vuelta de Guidotti a KTM

Para Francesco Guidotti se trata de un regreso, dado que ya ocupó el cargo de director del equipo KTM desde 2006 hasta 2009. Quedará al margen de las decisiones técnicas y se hará cargo de la gestión del equipo operativo. Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’ cubrirá el puesto de director deportivo, sacudiéndose todas las responsabilidades técnicas. En cuanto a la alineación de pilotos del equipo de fábrica, se mantendrá sin cambios, con Miguel Oliveira y Brad Binder. Nueva formación del equipo satélite Tech3, que competirá la próxima temporada con los dos novatos Raúl Fernández y Remy Gardner.

KTM ha adquirido una mejora considerable en los últimos años, con la participación de ingenieros y técnicos de Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia y Ducati. Francesco Guidotti ha trabajado en Pramac-Ducati junto a grandes ases como Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Pecco Bagnaia, Jorge Martin, Johann Zarco. Ahora para Paolo Campinoti está la difícil tarea de sustituir a una figura central en la gestión de equipos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "En 2022 decidiré si corro más, acepto otro papel en el equipo, o si decido aceptar algo en el ciclismo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!