KTM volverá a trabajar en pista durante los dos días de test privados de los que disfrutará en Spielberg. Pol Espargaró y Dani Pedrosa se pondrán a los mandos de la RC16, con Brad Binder como el gran ausente.
Parece que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 va remitiendo y la normalidad va volviendo poco a poco. Ya se conoce la fecha en la que con toda probabilidad el Mundial de Motociclismo vuelva a la pista. Y los equipos ya comienzan a prepararse. Es el caso de KTM, que retomará sus test privados de forma inminente. Pol Espargaró y Dani Pedrosa rodarán durante dos días en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg.
Según informa Speedweek.com, los austriacos ya han hecho llegar hasta el circuito dos camiones con el material del equipo oficial. Además, en el interior del Red Bull Ring también se encuentra ya otro camión de Michelín. De esta forma, KTM llevará a cabo entre el miércoles y el jueves los primeros test desde Qatar, donde tuvieron lugar las últimas pruebas de pretemporada a principios del mes de marzo. Unos test que la marca ha tratado de mantener en secreto el mayor tiempo posible.
La fábrica de KTM se cerró a mediados de marzo, pero los ingenieros han podido desarrollar nuevos materiales desde la segunda mitad de abril. Pol Espargaró y Dani Pedrosa se han desplazado hasta el circuito para probar este nuevo material, además del nuevo chasis que ya introdujeron en los test de noviembre. Ambos residen en Europa y no han tenido problemas para conseguir los permisos necesarios para viajar. El gran ausente es Brad Binder, compañero de Espargaró en el equipo oficial KTM. El piloto sudafricano no ha podido viajar hasta Austria debido a las restricciones aún vigentes por el coronavirus.
KTM es, junto con Aprilia, una de las marcas que aún cuenta con concesiones. Esto les permite realizar todos los test que quieran con sus pilotos oficiales, siempre y cuando no se celebre un gran premio en los quince días posteriores en el circuito donde se desarrollen. Además, la Grand Prix Commission acordó que KTM y Aprilia tendrían unas semanas extra para trabajar en el desarrollo de sus motores antes de la congelación obligatoria impuesta para mantener los costes y la igualdad entre equipos. Este período extra termina el próximo 29 de junio, pocas semanas antes de que comience el campeonato en Jerez.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!