Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La asistencia en España sube en MotoGP pero en SBK sigue en horas bajas

7 Dic. 19 | 12:00
España MotoGP SBK
Foto: MotoGP.com

La asistencia en España de MotoGP ha subido un poco pero en SBK es la segunda peor de todo el calendario

España es el país donde más veces se puede ver MotoGP y SBK. Hay hasta cuatro Grandes Premios en el campeonato del mundo mientras que en el campeonato de World Superbikes hay habido dos rondas. Sin embargo, a nivel de asistentes en los circuitos, España no es la que más seguidores atrae.

Empecemos por MotoGP. La conclusión general que se puede sacar es bastante positiva. En Valencia, Barcelona y Jerez el número de asistentes se incrementó en unos 15000 espectadores (entre los tres). El único circuito español que bajo fue Aragón, que vendió 10.000 entradas menos que en 2018. Jerez tuvo 151.513 espectadores a lo largo del fin de semana; Barcelona, 157.827; Aragón, 104.390 y Valencia 176.826.

A pesar de los buenos números ninguno de los circuitos españoles está entre los tres circuitos con más espectadores en esta temporada recién concluida. El circuito que más afición concentró fue Buriram con 226.655 espectadores durante todo el fin de semana. Los otros dos únicos circuitos que pasaron de los 200.000 aficionado fueron Le Mans y Sachsenring. Losail sigue siendo el circuito con menos espectadores y con mucha diferencia. Los precios, la poca afición y, sobre todo, la localización del circuito provocó que solo 32.252 aficionados se acercaran al trazado durante todo el fin de semana.

En SBK, solo Catar por debajo

Pasemos a Superbikes. El año que viene el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará una ronda del mundial. Esto significa que España gozará de tres rondas en todo el calendario. Algo que ningún otro país puede decir. Sin embargo, la asistencia de este año 2019 tanto en Jerez como en Aragón ha sido bajísima, solo por delante de Catar.

Jerez aplegó a un total 27.752 espectadores a lo largo de todo el fin de semana pero el domingo es cuando mejoró la cosa gracias a la asistencia de más de 11000 personas. Los números de Aragón son aún peores. Solo se acercaron 23.325 aficionados. Son las dos peores asistencias de todo el mundial, exceptuando Catar, que solo tuvo una asistencia de 18.876 personas.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”
Asistencia MotoGP SBK
Foto: WorldSBK.com

Estas cifras tan bajas de los circuitos españoles chocan con la afición que hay en países como Italia, donde también hay dos rondas. Sin embargo, en la primera celebrada en Imola ya superaron las 72000 personas. En Rimini no se quedaron nada lejos, solo fueron 2000 personas menos. Estas dos cifras son las mejores de todo el año. Quien completa el podio es la Ronda de Estados Unidos con más de 67.000 espectadores.

El año que viene promete ser un año de emociones fuertes con la llegada de Scott Redding a Ducati, la pareja Rea-Lowes en Kawasaki y el estreno de Bautista con Honda. Sin duda, el principal reto de los circuitos españoles es superar estas cifras de asistencia que ahora mismo están en horas muy pero que muy bajas.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!