El piloto de Moto2, Jorge Martín, rechazó subir a MotoGP de la mano de su todavía equipo, KTM. Pir Beirer, director de la escudería, ha explicado este cambio de última hora con el piloto madrileño.
El baile de pilotos de cara a la próxima temporada 2021 de MotoGP sigue siendo uno de los temas de actualidad en el paddock. Parece que no hay dudas de que Jorge Martín estará el año que viene en la categoría reina pero, ¿en qué equipo? Todo parecía que el madrileño continuaría en KTM cuando diese el paso, pero finalmente correrá en el Pramac-Ducati.
Desde antes de que comenzase la temporada, Jorge Martín entraba en las quinielas de todos para subir a MotoGP de mano de KTM. Sin embargo, parece que su manager, Albert Valera, no tenía mucha confianza en el proyecto de la escudería y finalmente no ha podido ser. En junio se filtró que correría en el Pramac-Ducati pero, ¿cómo se ha llegado a esta decisión?
Este tema es algo que escuece a KTM ya que Jorge Martín pertenecía al denominado plan “Academia de MotoGP” donde los pilotos de Ajo y Poncharal reciben la financiación y apoyo necesario para forjarles como pilotos y que se conviertan en las principales figuras de KTM en MotoGP. Los austriacos dan una mayor importancia a la categoría reina que a las inferiores.
Pit Beirer ha explicado que “la cláusula de MotoGP era parte del contrato de Moto2 con Jorge Martín“. Detalla que su contrato era vinculante pero que había una cláusula de salida para el piloto en caso de que KTM no estuviera entre los diez primeros del campeonato en junio. “Su manager entonces afirmó que KTM no estaba entre los diez primeros. Le respondí: “Pero tampoco estamos fuera del top ten, porque aún no hemos corrido y por lo tanto no hay clasificación para el campeonato“, explica Beirer.
Beirer: “Tenemos cuatro excelentes pilotos con los que queremos dar forma al futuro”
A pesar de que los dos pilotos que tenían para MotoGP, Pol Espargaró y Jorge Martín, se hayan ido, continúan con su proyecto de preparar pilotos en Moto2 para pasarlos a MotoGP cuando estén listos. Beirer considera que si un piloto les decepciona este año en las condiciones especiales que hay, se lo pensarán muy mucho de querer tenerlo en un futuro.
“Con Binder y Oliveira en el equipo de fábrica y Petrucci y Lecuona en el Tech3 para el 2021 tenemos cuatro excelentes pilotos con los que queremos dar forma al futuro“, afirma Beirer. El directivo de KTM está muy satisfecho con los pilotos que tiene para 2021 aunque asume que durante un tiempo se vieron en una situación complicada de la que han podido salir bien.
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