Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La FIM no responde a la sanción de Marc Márquez y rompe sus propios plazos

9 May. 23 | 14:15
Foto: MotoGP

Aún sin saber si estará en Le Mans, la sanción que Marc Márquez arrastra desde Portimao sigue creando incertidumbre.

La incertidumbre últimamente plasma la agenda de Marc Márquez. El piloto catalán sigue sin confirmar si estará o no en el próximo Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana; tampoco conocemos por parte de la FIM cómo está la situación con la sanción que se le impuso en la primera carrera de la temporada. Este martes, algo podríamos saber. El propio Márquez aseguró que durante el día de hoy se haría un nuevo TAC para ver si puede correr o no en Le Mans, por lo que las próximas horas se antojan claves para averiguarlo.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"

Por otro lado esta la famosa sanción del Gran Premio de Portimao. Una Doble Long Lap que le impusieron por la acción con Miguel Oliveira y Jorge Martín, y que aún no sabe si deberá cumplir o no. En principio, dicha sanción estaba impuesta para el Gran Premio de Argentina. Su lesión en el dedo, hizo que todo se trastocara: desde la propia normal hasta las apelaciones de Honda. A fecha de hoy, la incertidumbre sigue patente al respecto.

Foto: Michelin

¿La sanción a Márquez ha caducado?

Su estado físico ha ido retrasando cada vez más la resolución en todo este tema, creando un precedente nunca antes visto en el Mundial de MotoGP. El conflicto apareció una vez retocaron la norma, indicando que Márquez debía cumplir la sanción en el próximo Gran Premio en el que participase. Eso salió tras conocerse su ausencia en Termas de Rio Hondo. Ahí fue cuando Honda cogió cartas en el asunto y apeló por el cambio de norma.

De eso ya han pasado muchas semanas y la respuesta sigue siendo la misma: aún no se sabe nada. Apelación no ha dicho nada, pero el reglamento dicta que una sanción de estas características debe resolverse en las cuatro semanas posteriores a la recepción del documento. Ese plazo ya ha caducado y la situación es de desconocimiento total. La FIM ha roto sus propios procedimientos y ni siquiera ha notificado nada al respecto. Lo que parece cada vez más claro es que si Marc Márquez aparece en Le Mans o en Mugello, no deberá cumplir ningún tipo de sanción por lo ocurrido en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!