Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“La Honda estuvo bastante cerca de los tiempos de Dani Pedrosa”

11 Mar. 23 | 10:24
Stefan Bradl, Honda HRC
FOTO: MotoGP

El trabajo no cesa en Honda para poder dar con la clave este 2023 para que Marc Márquez y Joan Mir no se queden lejos de las Ducati.

Este fin de semana han arrancado los últimos test de pretemporada en Portimao, tras los últimos test celebrados en Sepang del 10 al 12 febrero en el que no todo el mundo se fue contento. En Honda las cosas no parecían ir mejor y, es que Marc Márquez en la combinada se quedó a ocho décimas del más rápido terminando décimo y, su compañero finalizó dos posiciones más abajo.

El de Cervera tenía cuatro motos por probar el primer día de test y fue descartando hasta el tercer día hasta quedarse solo con una y, las dos con las que rodó la última jornada de los test eran especificación 2023, eso sí, cada una con un chasis diferente, finalmente, por la tarde se quedó con una solo moto. Por otro lado, Joan Mir se centró en trabajar con dos motos 2023, un chasis 2023 estándar y otro chasis que el piloto probador Stefan Bradl probó durante este último día.

Muy lejos de las Ducati que ya mostró ser claramente superior ante sus rivales en los test de Sepang, las palabras de Márquez tampoco dieron muchas esperanzas. Las motos de la fábrica italiana fueron las dominadoras en Sepang con Bezzecchi, Martín y Marini siendo los más rápidos en las diferentes jornadas. Marc comentó que la evaluación final la haría tras los test de Portimao, pero “no es una moto con la que podamos ganar el Campeonato del Mundo“.

Todavía lejos de las Ducati

Cuando los test de Portimato concluyan, Márquez emitirá una sentencia clara sobre la RC213V 2023 para ir ver si la evolución es buena o sigue lejos de las Ducati. Con la nueva dirección técnica de Ken Kawauchi recién llegado de Suzuki, los ingenieros del HRC se han tomado muy en serio las palabras de sus dos pilotos y llevaron deberes a la fábrica de Tokio tras los test.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Antes de llegar al test definitivo, Honda ha estado este pasado fin de semana con su equipo de pruebas en el circuito de Jerez en el que Stefan Bradl ha rodado de viernes a domingo bajo la directa supervisión de Kawauchi. Aunque los datos sean privados y los resultados no hayan trascendido, según Motorsport ha podido saber, “las sensaciones fueron buenas“. “Parece que hemos dado un pasito, pero no podremos confirmarlo hasta que Márquez y Mir lo prueben“, añade.

Durante el test la Honda estuvo bastante cerca de los tiempos de Dani Pedrosa, que siempre va muy rápido en Jerez, pero la verdad es que no estaban ni las Ducati ni las Yamaha en pista“, comenta la misma fuente como referencia. Además de Honda, en los test de Jerez privados también estuvieron presentes los pilotos probadores de KTM y Aprilia, Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori. Por la información que Motorsport ha recolectado, parece que Pedrosa fue el más rápido, pero “aún nos falta un poco para llegar al nivel de la Ducati“.

(Fuente: Germán García, Motosport, 9.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!