Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La increíble situación del Repsol Honda jamás vista

22 May. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

El Repsol Honda Team no avanza en la clasificación general del Mundial ni con Marc Márquez en pista.

La marca japonesa no está teniendo un buen momento, lleva unos años para olvidar dentro del Mundial de Motociclismo. El Repsol Honda Team va último en la clasificación general del Campeonato de MotoGP, por primera vez en la historia. Los japoneses se están alejando de la gran marca que fueron hace años atrás.

Con la victoria del piloto del LCR Honda CASTROL, Alex Rins, en el Gran Premio de las Américas parecía que habían dado un paso adelante. Con el regreso de Marc Márquez en Le Mans también hacía soñar a todo el mundo, pero desgraciadamente terminó en el suelo. En Francia, de los 4 pilotos Honda, solo Nakagami consiguió terminar la carrera, con una novena posición. Ese fin de semana perjudicó aún más a Honda, que solo tiene 17 puntos después de cinco carreras, por detrás del RNF Racing de Aprilia.

Malos datos para Honda, antes del parón de 3 semanas. El equipo japonés ha tenido uno de los peores inicios de temporada. En el Repsol Honda Team solo Joan Mir ha terminado una de las carreras del domingo, la de Portimao, con una undécima posición. Pero el ala dorada no ha estado en el top diez, y es uno de los tres equipos que aún no ha subido al podio; GasGas, RNF Racing y la propia Honda.

De los cuatro pilotos Honda, los pilotos del equipo satélite, Alex Rins y Takaaki Nakagami están por delante de los pilotos oficiales en la tabla general, en la décima y decimoséptima posición respectivamente. Marc Márquez solo cuenta con 12 puntos, y una decimonovena posición, y Joan Mir con 5 en la vigesimoprimera posición.

A la espera de ver como regresan los pilotos y el equipo después de este parón, que puede ayudar a Honda a encontrar mejorar. Dentro de dos carreras se encontrarán en el Gran Premio talismán de Marc Márquez, Sachsenring. Circuito que podría ayudar al 8 veces campeón a dar un paso hacia adelante en su regreso. Pero este año será difícil para el Repsol Honda, que las primeras posiciones no son su lugar, actualmente.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Austin: Viñales domina con Martín y Acosta fuertes; Márquez con dudas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!