Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La inspiración de Marc Márquez en Rafa Nadal: «Me dije a mí mismo que yo también podía»

22 Mar. 25 | 18:30
Foto: RRSS Márquez

Marc Márquez y los momentos oscuros.

Ahora que Marc Márquez ha vuelto a ganar de manera consistente, vuelve a pilotar la mejor moto de la parrilla, que vuelve a estar dentro de una estructura de fábrica, como es Ducati, parece que la lesión que tuvo el de Cervera en el circuito de Jerez en el 2020 haya pasado a segundo plano o que el calvario que pasó cuando carrera tras carrera se iba al suelo con la Honda haya sido hace tiempo. Sin embargo, todo esto sigue estando presente en la retina del catalán, que no olvida los momentos malos ocurridos y desvela que el ya retirado Rafa Nadal ha sido una figura en la que inspirarse para seguir adelante.

El piloto de Cervera, durante una entrevista con motivo de los premios Laureus, el evento que premia a los mejores deportistas de todas las disciplinas, ha explicado como se sentía en los momentos de la recuperación de su grave lesión en el hombro y ha afirmado que Rafa Nadal fue una inspiración para él en muchos momentos. «En mi deporte ha habido muchas remontadas gloriosas, pero mi verdadera inspiración fue Rafa Nadal. Recuerdo exactamente el día que jugó el Open de Australia y ganó después de muchas lesiones«, desvela Marc.

De hecho, Márquez se sintió de alguna manera identificado con Rafa pese a pertenecer a disciplinas completamente diferentes: «Estaba en casa, en el sofá, con el brazo completamente escayolado, y me dije a mí mismo que yo también podía. En muchos días y momentos, él me inspiró«. Gracias a esos valores que siempre ha transmitido Rafa, de luchar contra todas las dificultades y llegar hasta el final, seguro que Márquez pudo coger fuerzas para reaparecer e intentarlo todo para volver a ganar.

Márquez, el regreso del año

El piloto, que ha sido nominado al premio de «Mejor regreso del año» lo ha apostado todo para volver a verse campeón del mundo, algo que no hace desde el 2019, habiéndolo sido en siete ocasiones más anteriormente. Primero fueron las numerosas operaciones en el brazo del cual no se había recuperado después del accidente de 2020, pasando por rescindir de mutuo acuerdo un contrato millonario con Honda, para ir a una moto con la que ser competitivo. Tras pasar un gran año con Gresini, este 2025 se ha vestido de rojo en el equipo oficial de Ducati para luchar por el campeonato, ahora sí, con la mejor moto y el mejor equipo de la parrilla, firmando un regreso a la élite del deporte por todo lo alto, que aún le queda por consagrar.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Estaba exagerando la curva 7, quería hacerla como Marc Márquez pero no era el momento y me he caído"

Esta temporada ha empezado de la mejor manera para Marc, ya que en las carreras de Tailandia y Argentina, ha dominado los entrenamientos, ha conseguido la pole position, ha ganado la sprint y la carrera, y además se ha hecho con la vuelta rápida en los dos circuitos. Por si fuera poco, su rival y compañero de equipo, Pecco Bagnaia, aún no ha tenido la ocasión en este inicio de temporada de darle la vuelta a la tortilla y vencer a Marc, algo que tampoco ha conseguido su hermano Alex, aunque en carrera se muestra más cerca de él. En definitiva, está claro que todos los sacrificios que Marc Márquez ha hecho no han sido en vano para él, ya que como Rafa Nadal, quiere sobreponerse a todo lo malo y hacer «juego, set y partido» en este mundial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!