Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La lucha entre Martín y Bastianini por el equipo oficial de Ducati se reaviva tras Silverstone

14 Ago. 22 | 13:07
FOTO: motogp.com

Jorge Martín y Enea Bastianini confían en sus opciones de estar el año que viene en el equipo oficial de Ducati. Martín espera que el resultado en Silverstone no afecte a la decisión, mientras que Bastianini cree que puede beneficiarle.

La pelea por ocupar el asiento vacío del box de Ducati está más reñida que nunca. Aunque parecía que Enea Bastianini había perdido fuerza en las últimas citas, mientras que Jorge Martín volvía a estar delante; el resultado en la cita de Silverstone ha vuelto a equilibrar la balanza. Bastianini remataba su gran final de carrera con un adelantamiento a Jorge Martín, que cruzaba la línea de meta por detrás del italiano en quinto lugar.

Se esperan que la casa de Borgo Panigale anuncie quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia durante el Gran Premio de San Marino. Por el momento, ambos pilotos parecen muy confiados en sus opciones a vestir el rojo la próxima temporada, según recogieron los micrófonos de DAZN tras la cita en Silverstone.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta"

Jorge Martín se mostraba satisfecho por el trabajo realizado, aunque lamentaba la gestión de las últimas vueltas. «Ha sido un día positivo en general; saliendo noveno no es fácil recuperar posiciones. He usado quizás un poco demasiado la goma al principio de la carrera, y lo he pagado en las últimas tres vueltas», explicaba.

Estos últimos resultados han sido un chute de motivación para el madrileño, que se ve con potencial para luchar por estar delante. Sin embargo, la lucha por la cuarta posición en el trazado británico impidió a Martín hacerse con un nuevo podio. «He tenido muchas peleas con Maverick. Con Aleix también he perdido mucho tiempo. Y adelantar pilotos en MotoGP no es fácil«, lamentaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cambian las condiciones de DAZN para darse de baja de ver el Mundial de MotoGP

«Es una ayuda extra para los que tienen que tomar decisiones»

Aún así, Martín no cree que haber finalizado por detrás de Enea Bastianini afecte a su posible futuro en Ducati. «No creo que la decisión de Ducati se base en una carrera, en dos o en cinco. Al final es un trabajo de un año entero dentro del box, es lo que no se ve desde fuera. Harán una buena elección», comentaba. «Pero esté donde esté, seré feliz, y lo daré todo, es lo importante».

En el caso de Bastianini, esta remontada final, y el cuarto puesto en Silverstone, permitieron al italiano volver a ocupar el cuarto lugar en la clasificación general del campeonato de MotoGP. «Siempre me gusta darlo todo antes de ver la bandera a cuadros. Si en la última vuelta me encuentro cerca de otro piloto, mi naturaleza me lleva a adelantarle», afirmaba el piloto tras la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Charte: "Este deporte te da muchas alegrías, pero también mucha angustia, impotencia y tristeza"

Sobre su pelea con Martín, ‘La Bestia’ espera que su ventaja en Silverstone suponga también su ventaja en la decisión del equipo italiano. «Sin duda es una ayuda extra para los que tienen que tomar decisiones. Pero sea cual sea mi destino, estaré tranquilo; porque será igualmente una aventura nueva para mí», contaba el italiano.

Además, espera sentar un precedente con este resultado, inclinando la balanza a su favor. «Si este escenario se vuelve a repetir en Austria, no veo por qué tendrían que elegir lo contrario. Pero Jorge es un rival fuerte, ya veremos. En Misano sabemos la decisión final», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS