Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La numerología predice la victoria de Marc Márquez con Ducati

29 Mar. 24 | 19:48
Fuente: Michelin

La tradición de Ducati se sigue cumpliendo.

Con la victoria de Jorge Martín continua la tradición numérica para los de la casa de Borgo Panigale. Esta es la cuarta vez que los números de los pilotos coinciden con las victorias para la marca. Todo podría ser una casualidad, pero se ha repetido diferentes veces al largo de los años de Ducati en MotoGP. Y los aficionados de Ducati ya empiezan a ser supersticiosos con estas extrañas coincidencias.

Jorge Martín llegó a MotoGP en 2021 de la mano de Ducati y ha sido con esta victoria en la carrera del domingo del Gran Premio de Portimao que ha conseguido la 89 de la historia para la marca italiana en MotoGP, ¿Y qué dorsal lleva Martín? El 89. Martín tuvo que cambiar de número al subir a MotoGP, ya que el 88 lo tiene Miguel Oliveira. El madrileño ha sido el cuarto piloto en hacerlo, pero ¿quién han sido los otros tres?

Casey Stoner y la victoria número 27

El expiloto australiano, Casey Stoner estuvo en MotoGP durante entre los años 2006 y 2012, y consiguió formar parte de esta tradición. Para ello tenemos que recordar la carrera de Phillip Island en 2009, cuando Stoner y su Desmosedici GP8 cruzaron la línea de meta en primera posición, siendo esta la victoria 27 de Ducati, como su número. Además, Stoner fue el ganador del Gran Premio de Australia durante seis años consecutivos, de 2007 hasta su retirada en 2012.

Pecco Bagnaia y la victoria numero 63

El piloto italiano de Ducati Lenovo, Pecco Bagnaia, también ha cumplido la tradición y lo hizo en el Gran Premio de casa, igual que Stoner. Igual que Martín tuvo que cambiar de número al llegar a MotoGP, dejando atrás su 42 para pasar a utilizar el 63. Aunque ahora luce el número 1 tras ser Campeón del Mundo. Pues bien, Pecco Bagnaia ganó en Mugello 2022, siendo esta la victoria 63 de Ducati y volviendo a coincidir con el número del carenado del piloto.

TE INTERESA VER:
Análisis Ritmos MotoGP Austin: Acosta puede romper el récord de Márquez, si éste se lo permite

Marco Bezzecchi y la victoria 72

El último de los pilotos que se une a esta tradición es Marco Bezzecchi, que consiguió su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Termas de Rio Hondo en la temporada pasada. Siendo esta la 72 para los de la casa de Borgo Panigale, siendo el mismo número que lleva Bezzecchi en el carenado.

¿Sera el siguiente Marc Márquez?

El único piloto con un número superior a Martín y que podría aumentar esta tradición es el 8 veces Campeón del Mundo, Marc Márquez. El piloto de Gresini Racing lleva el número 93 en su carenado y aún está en sus manos seguir con esta tradición y añadir su nombre si gana una de las próximas 4 carreras del Campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!