Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La posibilidad de Quartararo de ir a Honda: «Mi objetivo es volver a ser Campeón del Mundo con Yamaha»

17 Ago. 23 | 16:06
FOTO: Michelin

Fabio Quartararo continúa mirando al futuro con optimismo. A pesar de que está lejos de lograr resultados, el francés sigue luchando por volver a luchar por el título de MotoGP.

Fabio Quartararo no llega con buen sabor de boca a Austria. La situación del francés y de Yamaha no es la mejor; con una moto que se ha quedado atrás con respecto a la de sus rivales. Aún así, el francés trata de exprimir cada décima; y continúa siendo optimista con respecto al futuro. El piloto ha dejado claro cuál es su objetivo de cara al futuro, según nos ha transmitido nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock del Red Bull Ring.

El francés ha dado marcha atrás en sus declaraciones sobre Yamaha. «Quizá fui demasiado agresivo en mis declaraciones. Creo que en la primera parte de la temporada me centré demasiado en dónde quería terminar las carreras, siempre presionando para conseguir la victoria, el podio y el Top 5. Nunca estaba contento porque no podía terminar la carrera. Nunca estaba contento porque no podía alcanzar mi objetivo. En Silverstone estábamos en una buena posición porque el ritmo no era malo y acabamos séptimos a pesar de perder tiempo detrás de algunos pilotos. Pero sabemos que estamos luchando».

El Diablo tiene claro su objetivo, y no es Honda. «Quiero afrontar esta segunda parte de la temporada como si fuera mi primer año en MotoGP. El equipo y yo daremos el 100%. Mi objetivo para el futuro es volver con Yamaha a donde estábamos hace dos años, cuando luchábamos por podios y victorias. El test de Misano será muy importante, pero luego habrá otros cinco meses entre septiembre y febrero. Es difícil, pero mi objetivo personal es volver a ser Campeón del Mundo y preferiría que eso volviera a ocurrir con Yamaha, porque sería bonito repetir después de un año tan duro como éste. Si no, tendré que encontrar otra solución, pero como he dicho creo que trabajar duro con Yamaha y volver a nuestro nivel sería el mejor sueño ahora mismo».

«Duele tener que renunciar a luchar por las primeras posiciones»

A nivel mental, ha sido complicado asimilar esta nueva realidad. «Pasé de luchar por el campeonato a luchar por el Top 10 en el espacio de dos años. Estaba furioso en las primeras carreras porque conocía mi potencial y duele tener que renunciar a luchar por las primeras posiciones, pero ahora hay que ganar experiencia y darlo todo sea cual sea nuestra posición. Silverstone ya fue un pequeño paso adelante, pero quiero cambiar completamente mi enfoque en las próximas diez carreras. Quiero que la Yamaha vuelva a rendir».

Para Quartararo, es importante mirar a Europa. «Es difícil cambiar la mentalidad y acercarla a la europea, pero lo estamos intentando paso a paso y creo que ellos también están viendo que los fabricantes europeos van más rápido y aparentemente más fácil, haciendo cosas en un día que a Yamaha le llevarían mucho más tiempo. Si las cosas funcionan y nos hacen ir más rápido, entonces podemos utilizarlas, pero no tenemos que centrarnos en el tiempo y en estas cosas que llevan tiempo. Estamos intentando reducir el tiempo y creo que poco a poco lo están haciendo».

«No creo que la nueva moto sea un cambio trascendental»

La presencia de Cal Crutchlow puede ayudar en el desarrollo de la Yamaha. «Creo que Cal nunca ha hecho ninguna wild card. Corrió en 2021 cuando Franco se lesionó y Maverick en Aprilia, pero no fue un wild card de verdad. Creo que será importante ver cómo va en Motegi y si realmente ayuda como dice Yamaha, será bueno verle hacer más, pero sobre todo más test. No sé si hay cosas que no me han dicho y usará una moto completamente diferente, pero muchas marcas hacen wild cards y no creo que les cambie la vida. Estará bien tener otra moto en la pista, ya que sólo somos dos desde que ya no tenemos el equipo satélite. Creo que probaré la nueva moto, pero no creo que sea un cambio trascendental. Aunque espero que sí».

Uno de sus mayores problemas es el agarre. «Nos cuesta cuando hay menos agarre y sería imposible para nosotros hacer un tiempo de l’58″1 como hizo Aleix el viernes en Silverstone, porque no generamos agarre como ellos. El agarre es importante para nosotros tanto para marcar un tiempo como para la aceleración y la velocidad punta, aspectos en los que somos un poco más débiles, porque si salimos lentos llegamos lentos a la siguiente curva.»

Ya hay quien señala la salida de Quartararo de Yamaha; aunque el piloto prefiere centrarse en el presente. «Todavía queda mucho para 2025. Obviamente no lo hemos hablado todavía y tenemos mucho trabajo por hacer antes de hablar con nadie».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "Me gustaría intentar vencer a Marc Márquez y luchar contra él en pista"