Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La presentación del Ducati Team 2019, en directo

18 Ene. 19 | 17:30
Foto: Ducati Motor

El equipo oficial de Ducati inaugura el capítulo de presentaciones de la temporada 2019. El acto, que se celebrará en Neuchâtel (Suiza) permitirá ver los colores de la nueva Desmosedici GP19, con la que tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci intentarán destronar a Marc Márquez. Podrás seguir la presentación en directo desde www.motosan.es.

La temporada 2019 de MotoGP vive hoy su pistoletazo de salida. No, no será en los circuitos aún. Para ello habrá que esperar hasta el próximo 6 de febrero, cuando empezarán los test de Sepang. Hoy, a las 18 horas (horario peninsular) se desvelarán los colores de uno de los equipos llamados a luchar por todo esta temporada: el Ducati Team, subcampeón tanto en el Mundial de pilotos como en el de equipos las dos últimas temporadas.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

https://www.youtube.com/watch?v=FK84PVotFYQ

El acto de hoy supone el inicio de un nuevo proyecto, de una nueva era en la fábrica de Borgo Panigale. Por primera vez desde 2016, Jorge Lorenzo no estará presente. Tras dos años en vistiendo los colores ducatistas, el mallorquín empieza en 2019 una nueva etapa en el Repsol Honda. En su lugar, aterriza en Ducati Danilo Petrucci. El italiano, vinculado desde hace años con la fábrica italiana, da el salto al equipo oficial este 2019 con la ambición de demostrar que tiene el nivel necesario para ocupar un asiento tan importante y aspirar a lograr sus primeros triunfos en MotoGP.

¿Un patinete eléctrico de Ducati? 

Al otro lado del garaje, Andrea Dovizioso afronta su séptima temporada con el equipo italiano. Dovi, subcampeón en los dos últimos años, aspira en 2019 a destronar a Marc Márquez y así llegar a cumplir el objetivo que ha visto tan cerca en el pasado reciente, especialmente en 2017, cuando perdió el título en la última carrera. En el acto de hoy, además de los pilotos, también estarán presentes miembros importantes del equipo, como Paolo Ciabatti, Davide Tardozzi o Gigi Dall’igna, el artífice de la mejora meteórica vivida por Ducati en los últimos tiempos. Por otro lado, también está prevista la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicali.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Consulta las fechas del resto de presentaciones de los equipos de MotoGP