Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La reaparición de Joan Mir: «En los test de Misano no estuve al cien por cien, pero sí cerca»

5 Sep. 19 | 14:01
Joan Mir Misano Test Suzuki Ecstar
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Joan Mir dejó a todo el mundo sin aliento con la fuerte caída durante los test de Brno. Más de dos semanas después ha reaparecido en Misano, rindiendo a un buen nivel y con una dosis extra de motivación.

Joan Mir termino ingresado en un hospital checo tras sufrir un impactante accidente. Una contusión pulmonar le obligó a permanecer allí unos días, antes de poder regresar a casa en un avión medicalizado. Dos semanas después de ese día Suzuki confirmó que el balear reaparecería en las dos jornadas de test que el jueves y el viernes pasado se llevaron a cabo en el circuito Marco Simoncelli, y en las que el balear finalmente terminó con el 11º mejor registro, a 1,3 segundos de Fabio Quartararo, el más rápido. 

El piloto mallorquín ha hecho balance de los test y de su vuelta a la acción. El español poco a poco va recuperando sensaciones pese a que ha dejado claro que, aún, no se encuentra en sus plenas facultades, algo que llegará poco a poco a medida que se siga recuperado durante los próximos días para llegar a punto al próximo GP. «Recuerdo todo del accidente, estuve consciente todo el tiempo, pero ahora prefiero mirar hacia delante».

El propio Mir ha explicado en una entrevista para Marca como ha sido la recuperación y como ha vivido estos días en los que se ha mantenido al margen de los circuitos.«Sinceramente, no fue tan mal como esperaba. Pasé casi dos semanas en cama. Después de eso es difícil sentirte fuerte para volver a entrenarte de nuevo. Eso fue duro. El primer entrenamiento que hice fue con una RM-Z es un circuito de motocross que es bastante plano, con sólo unos pequeños saltos. Y allí me sentí muy cansado. Tuve que parar después de cinco minutos, fue realmente frustrante. Pero fue sólo el principio, cada día me sentía mejor, más fuerte y con más confianza. En el test de Misano no estuve al cien por cien, pero sí cerca».

Vuelta al trabajo

Para el piloto español la vuelta ha sido deseada y emocionante. «Miedo, no, estaba emocionado. De hecho, este regreso fue como cuando probé por primera vez la Suzuki. Estaba más nervioso de lo normal para un test, pero sólo me llevó dos curvas de mi primera salida recuperar la confianza, empezar a relajarme y disfrutar».

Joan Mir Misano Test Suzuki
FOTO: MotoGP

Joan Mir admite que se le ha hecho un poco cuesta arriba verse fuera de los dos últimos grandes premios, pero la recuperación era importante.  «Es difícil ver las carreras por la tele. Sinceramente, no me gusta porque quería estar ahí. Me sentí frustrado por no estar al lado del equipo, pero tomamos la decisión correcta de no estar en Silverstone. Eché de menos la adrenalina».

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, donde su compañero de equipo, Álex Rins, se llevo la victoria por delante de Marc Márquez en un disputadísimo mano a mano, Mir se ha manifestado para felicitarlo. «Me alegré por Álex y el equipo, lo merecían. Mi sentimiento desde fuera era de frustración porque se veía muy bien a la moto en Silverstone. Álex pudo hacer una carrera realmente buena y no estar ahí fue decepcionante«.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!