Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Laguna Seca podría estar cerca de su final

18 Ene. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El mítico circuito de Laguna Seca estaría cerca de cerrarse de forma definitiva.

Laguna Seca es un trazado donde se han vivido muchos momentos históricos sobre todo en MotoGP, aunque también en WorldSBK, campeonato donde estuvo en el calendario hasta hace no muchos años. Sin embargo, es verdad que tiene cierto riesgo y que hace mucho que no se compite allí, por lo que se aproxima a lo que podría ser un cierre total de este circuito estadounidense.

La pista se sitúa cerca de un área militar restringida, y por esto se han escuchado rumores de que en Laguna Seca tenían pérdidas financieras y deudas con Dorna, la organización de ambos campeonatos mundiales. Esto claramente ha sido uno de los motivos que han hecho que salten las alarmas. Sin embargo, desde Speedweek comentan que será un cierre temporal.

Laguna Seca MotoGP WorldSBK
Foto: MotoGP

Circuito en reformas

La realidad es que se han reformado algunas zonas, por ejemplo se ordenó demoler el puente peatonal en Start-Finish (que también llevaba a la sala de prensa), y será reemplazado. Cabe mencionar que el campeonato de Superbikes nacional más conocido como MotoAmerica competirá allí en el mes de julio de este mismo año, por lo que Laguna Seca no está tan acabado.

Mary L. Adams, funcionaria ejecutiva de la Junta de Supervisores del Condado de Monterey. “WeatherTech Laguna Seca Raceway es una joya entre las muchas gemas que la hermosa península de Monterey tiene para ofrecer. Al igual que muchos otros residentes, he estado entusiasmado con los emocionantes eventos de automovilismo que Laguna Seca tiene para ofrecer durante muchos años. Estamos orgullosos de las mejoras que ahora se están impulsando en las pistas. Una vez que haya visitado el condado de Monterey, querrá volver una y otra vez”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: “Tenemos que crear grandes nombres como cuando estaban Rossi, Pedrosa, Lorenzo o Stoner”