Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las audiencias en TVE confirman el éxito de MotoGP en abierto

4 Sep. 23 | 18:00
FOTO: Michelin

TVE vuelve a superar a DAZN en el número de espectadores durante el Gran Premio de Cataluña; la segunda cita de MotoGP que se ha emitido en abierto.

Los datos arrojados por Fórmula TV sobre las audiencias del pasado domingo han confirmado lo que es un secreto a voces: la crisis de audiencia en MotoGP está provocada por los precios excesivos de las plataformas de pago. El Gran Premio de Cataluña ha sido el segundo GP del año emitido en abierto por RTVE; al igual que ya hizo el pasado mes de junio con la cita de Mugello. La cadena pública española emitirá también el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que cierra el calendario del Mundial de motociclismo.

Este domingo, la emisión del Gran Premio de Cataluña reunió frente a la pantalla a casi 1.300.000 personas. No obstante, hay que destacar la diferencia abismal entre el número de espectadores de la emisión en abierto de TVE y DAZN. En el caso de la televisión pública española, el número de espectadores fue de 1.075.000; mientras que la plataforma de streaming tan sólo fue vista por 209.000 personas en la carrera de MotoGP, su momento de mayor audiencia. Esto supone un total de 11,7% de share frente a un 2,3%; lo que confirma que la balanza se inclina a favor de un Mundial de MotoGP en abierto.

No obstante, el Gran Premio de Italia superó al de Cataluña en número de espectadores. TVE registró un total de 1.678.000 espectadores con su emisión de la cita de Mugello. La jornada del domingo fue la más vista, con la carrera de MotoGP como momento de mayor audiencia con un total de 780.000 espectadores. Las carreras de Moto2 y Moto3 acumularon un total de 446.000 y 301.000 espectadores respectivamente. La Carrera Sprint del sábado, por su parte, fue vista por 151.000 personas.

La afluencia en los circuitos contrasta con la crisis de audiencia en los hogares.

Incluso el piloto de Moto2 Pedro Acosta lo afirmaba el pasado domingo a los micrófonos de TVE: «Todos queremos carreras en abierto, yo también». La realidad es que MotoGP está sufriendo una importante crisis de audiencia. Los precios, cada vez más altos, de las plataformas de pago que tienen los derechos de emisión del Mundial evitan que lleguen nuevos aficionados a las carreras. La razón es sencilla: nadie va a pagar por un producto que no conoce.

TE INTERESA VER:
Marco Bezzecchi: “No podía fallar después de esa remontada, era un pecado dejarla”

Dorna ya está trabajando en soluciones para aumentar la afluencia de público a los circuitos. Cada Gran Premio bate récords de asistencia en los trazados donde se desarrolla; y el nuevo formato de carrera Sprint ha sido todo un acierto. Sin embargo, aún tienen una asignatura pendiente en el caso de los aficionados (o futuros aficionados) que ven las carreras desde casa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!