Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el primer día en Jerez

3 May. 19 | 19:03
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci ha sido el más rápido en la combinada del viernes (1:37.909) en el Circuito Ángel Nieto después de bajar 12 milésimas el tiempo logrado por Marc Márquez en la mañana. El español se ha quedado con el  segundo mejor tiempo logrado en el FP1 (1.37.921), y Andrea Dovizioso ha cerrado los tres mejores tiempos con 1.38.006. 

Ducati ha conseguido el mejor tiempo en un circuito no favorable para el conjunto italiano. Tanto Danilo Petrucci como Andrea Dovizioso han estado entre los tres primeros de la combinada de este viernes, y apuntan para luchar por la victoria en un trazado en el que no gana una Ducati desde 2006 con Loris Capirossi.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Danilo Petrucci

Es la misma moto que en Austin, pero aquí tengo una mejor sensación, puedo conducir como me gusta”. “El nuevo asfalto es mejor, y aunque no hice una vuelta perfecta, tuve una oportunidad frente a la bandera roja. Estoy satisfecho porque mi ritmo es muy bueno“.

“Un problema que tengo al final de carrera es que desgasto mucho los neumáticos. No sé si puedo ser competitivo durante toda la carrera, las curvas largas son muy malas para la temperatura de los neumáticos”. 

“No será fácil pelear por un podio el domingo, aún no conozco el verdadero potencial de Márquez y el Honda, lo espero muy rápido”

Andrea Dovizioso

Foto: motogp.com

Mi velocidad era buena por la tarde, así que estoy contento por ello. Tengo buena velocidad y buen ritmo.  En general nuestra base es buena”. “Hoy no ha sido fácil, pero con los neumáticos usados ​​de la mañana he terminado una vuelta rápida al final.  Hemos hecho un buen trabajo y he adaptado la moto a esta pista “. 

“No hay mucha diferencia entre el asfalto viejo y el nuevo. No hay un mal agarre o grandes diferencias. Es bueno conducir cuando la pista está bien porque vas más fuerte y hay más grip. Desafortunadamente, la curva 8 tiene baches, y da pena ver esas cosas cuando la pista la acaban de arreglar”.

“Es demasiado pronto para decir lo que sucederá el domingo, especialmente con ciertos pilotos que hasta el final no sabes qué pasará”. 

Marc Márquez

Foto: motogp.com

“Seguí a Jorge porque esta mañana fue muy rápido. Vi puntos fuertes, como la entrada de las curvas, y también otros débiles que no voy a decir. Lo que más me ha sorprendido es su confianza en la entrada a la curva, frena muy tarde y deja correr la moto, pero sin duda el paso por curva es uno de sus puntos fuertes, es uno de los mejores, si no el mejor”

“Estoy muy feliz porque hemos mejorado el problema de las primeras tres carreras. Japón trabajó mucho y ahora el comportamiento del motor es mucho más predecible. Cuando ves que la fábrica reacciona igual de rápido que tu, pues te motivas. Cuando te dicen que han traído cosas nuevas para solucionar el problema de la cadena y del motor, y cuando las pones y funcionan, pues eso te da una alegría”

“Parece que las dos Ducati oficiales van muy rápido, también Cal y Lorenzo por la mañana. Pero creo que las Yamaha llegarán”

Jorge Lorenzo

Foto: motogp.com

“Esperaba ser más competitivo y lo he sido esta mañana. Por la tarde tuve más problema. Necesito más experiencia con esta moto cuando las circunstancias de la pista cambian”. “La posición de la mañana (segundo) es buena, pero me gustaría sentirme mejor encima de la moto. Aún no estoy del todo cómodo y ahora estamos limitados porque no podemos cambiar más la moto”

“La Honda es una moto más compacta y aún necesito algo más de tiempo porque en las frenadas, al cabo de las vueltas, aún se me fatigan los brazos”. “El Lorenzo más real es el que ha terminado el noveno, porque la carrera se disputa a las dos de la tarde”

Valentino Rossi

Foto: motogp.com

Los dos últimos años Jerez ha sido un circuito muy difícil para nosotros. Será muy interesante ver si vamos a ser competitivo y estamos trabajando bien”.”Esperábamos que las sensaciones fueran las opuestas a las que tenemos”.

“Ha sido un día difícil. Esperábamos haber mejorado, pero tenemos los mismos problemas de los últimos dos años. Hemos probado cosas por la tarde pero no han funcionado. La mezcla de nuestra moto, los neumáticos y el asfalto no es buena”

“Estoy muy abajo (16º), pero es verdad que no probé de dar una vuelta rápida después de la bandera roja. La moto es la misma que en Austin y los neumáticos también, pero sin duda estamos peor”. 

Declaraciones cogidas de fuentes propias, motorsport-total y motorsport

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!