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Las novedades de Honda para Marc Márquez en los test de Portimao

11 Mar. 23 | 13:21
Marc Márquez, Honda Racing Corporation
FOTO: Honda Racing Corporation

En los últimos test de pretemporada, claves para el arranque del Mundial, Honda muestra novedades tras el test privado de Jerez.

MotoGP vive esta semana los últimos test de pretemporada antes de que el Mundial arranque de forma oficial, última oportunidad para todos los equipos para que puedan terminar de ultimar detalles y estrategias. Ducati sigue despuntando y, los equipos siguen trabajando para poder aproximarse al equipo italiano que, parece estar años luz del resto de la parrilla.

Uno de los equipos que peor llega es Honda, que ya lleva arrastrando problemas durante estas dos últimas temporadas, sobre todo des de que Márquez se lesionó y, destapó los problemas de la fábrica japonesa. Los mecánicos de Honda han estado trabajando a contracorriente tras los test Valencia y Sepang para poder traer algo que haga la RC213V más competitiva y, pueda acercarse a la Ducati.

Sin tiempo de descanso, esta semana pasada Stefan Bradl rodó en Jerez en unos test privados para continuar haciendo pruebas. Este fin de semana es el turno de Marc Márquez y Joan Mir de probar todas las novedades. A simple vista los dos cuentan con dos monturas con carenados distintos, uno ya se vio en los últimos test de Sepang y el otro es nuevo.

Últimos detalles antes del inicio

La temporada pasada los pilotos de Honda indicaban que sufrían problemas en cuanto al agarre en la parte trasera, pero un ámbito también importante es la aerodinámica en la que, la fábrica japonesa está trabajando. Los que van más aventajados en el tema de la aerodinámica son Aprilia y Ducati, los cuales son observador por el resto de pilotos. “Traemos cosas nuevas que no usamos antes para que no nos las copiaran“, apunta Aleix Espargaró en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Todos los aspectos son importantes y con la novedad de las carreras al sprint, la configuración de la moto y la estrategia del sábado serán completamente distintas a la de una carrera tradicional. El reglamento indica que el depósito puede ser más pequeño de la habitual y, como ya se ha explicado, eso afecta a toda la puesta a punto de la moto. Así pues, toca ultimar detalles y dejar la moto perfecta antes de arrancar motores el 24 de marzo.

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(Fuente: Jaime Martín, Marca, 11.03.2023)

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