Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez busca dar ‘La Triple Corona’ de MotoGP a Honda

16 Oct. 19 | 10:05
Marc Marquez Carlo Luzzi MotoGP La Triple Corona
Foto: Motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

‘La Triple Corona’ es el siguiente objetivo de Marc Márquez. Con el título mundial bajo el brazo, la escudería del ala dorada ya sueña con conseguir su siguiente logro, ganar a su misma vez el campeonato de piloto, equipos y constructores.

Con el título ya entre sus manos, Marc Márquez ya busca afianzar su siguiente objetivo, La ‘Triple Corona’. Este título se otorga a aquellos que se han hecho a su vez con el mundial del piloto, equipos y constructores. Un logro que Honda ha conseguido ya en más de una ocasión y que sigue queriendo tener en su poder. «Soy ambicioso y el siguiente objetivo es la triple corona. No será fácil, porque por equipos estamos a 19 puntos, pero se puede intentar». Esta fue la ambiciosa declaración que Marc Márquez realizó en Buriram instantes después de proclamarse hexacampeón de MotoGP.

Sin embargo, este año ‘La Triple Corona’ se está haciendo un camino más espinado debido a que en el campeonato por equipos, la escudería del ala dorada se encuentra a 19 puntos del Ducati Team. La falta de resultados por parte de Jorge Lorenzo ha propiciado esta desventaja sobre la escudería italiana. A falta de cuatro carreras (Motegi, Phillip Island, Sepang y Ricardo Tormo) para el final de temporada, Honda tendrá el objetivo de hacerse on los tres títulos en una temporada prácticamente perfecta con su piloto estrella.

‘La Triple Corona’: el objetivo

A pesar de que en el campeonato por equipos, donde solo puntúan los dos pilotos de cada box, la cosa esta complicada, el mundial de constructores roza ya el box de la escudería nipona. Este título se obtiene anotando los puntos solo la mejor moto que pasa por meta en cada fábrica por lo que las  9 victorias del ya campeón del mundo de esta temporada suman un total de 331 puntos, 77 y 83 más que la casa de Borgo Panigale e Iwata respectivamente.

marquez, motogp, honda
Foto: Motogp.com

Si tomamos como referencia el rendimiento que Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci registraron en estas cuatro pruebas el año pasado, los italianos ganarían este título en Valencia con una ventaja aún más grande que la que disfrutan en la actualidad sobre los nipones: 34 puntos. Por lo que, ¿cuál sería la combinación que haría ganadora a la escudería nipona?

Sin embargo, si Lorenzo solo sumase los cuatro puntos que acumuló la temporada pasada en Cheste, a Marc Márquez le valdrían cuatro victorias, tres triunfos y un segundo puesto, dos victorias y dos segundas posiciones, un triunfo y tres segundas posiciones. Pero, el maleficio que el hexacampeón de MotoGP dijo padecer cuando ganaba un mundial antes de la gira, podría trastocar todos los planes que los japoneses tienen.

Motegi, próximo destino

Además, para Márquez y el equipo será un fin de semana muy señalado, pues se trata del circuito de la marca. «Es una sensación especial llevar el título de campeón del mundo a casa de Honda. En los años anteriores pude conseguirlo allí, pero esta vez podré ver a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado entre bambalinas a que este 2019 fuera posible», dijo Márquez a nuestros compañeros de ‘As’.

El objetivo de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, es «mejorar después de dos fines de semana difíciles». «Tanto yo como el equipo tenemos algunas ideas para probar la moto en Motegi, que espero nos ayuden a volver a donde queremos estar», indicó. «Tengo buenos recuerdos de esta pista y será especial correr delante de los aficionados japoneses por primera vez como piloto Honda», apuntó Lorenzo.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!