Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las razones por las que KTM no fichará a Marc Márquez

20 May. 23 | 13:27
Marc Márquez, HRC
FOTO: MotoGP

Marc Márquez está viviendo una mala época en Honda y, los rumores sobre su futuro están aflorando cada vez más.

Que la situación de Marc Márquez y Honda está en sus horas más bajas todo el mundo lo sabe. Tanto los aficionados como los medios de comunicación y el propio Marc desean una RC213V al nivel del piloto. El descontento del de Cervera no deja indiferente a nadie, por eso hay rumores con dudosa veracidad que han empezado a aflorar en el paddock, como por ejemplo la llegada de Márquez a KTM. Muchos han sido los que se han si la presencia de Iker Lecuona en Jerez fue casualidad o no.

Tras los test en Valencia el año pasado, Márquez apuntó a que esa Honda no era una moto para ganar un Mundial: “El prototipo Honda 2023 no es una moto ganadora, necesitamos urgentemente nuevas mejoras“. La evolución de la Honda ha ido acompañada de una serie de malos acontecimientos seguidos uno detrás de otro que han hecho que la situación fuese a peor: caídas extrañas, lesiones, recaídas…

No fue hasta el último test en Portimao donde Marc reiteró sus palabras y confirmó lo que se temía: la moto no había mejorado. “No voy a preocuparme de si seguiré o no pilotando para Honda en 2024 antes de la primera carrera“, insistía tras el test en Malasia en declaraciones recogidas por Speedweek. Desde ese entonces, el #93 no ha vuelto a tratar el tema y sigue insistiendo en que su confianza en Honda es ciega.

Márquez ha hecho su parte, ha trabajado en su recuperación para estar preparado para afrontar esta temporada 2023. Ya lo advertía a Honda: si él lo da todo por su equipo exige que Honda le corresponda y cumpla su parte. “He hecho mi trabajo. Ahora es el turno de Honda“, comentaba tras los test de invierno.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

¿Marc Márquez a KTM?

Ver a un campeón como Marc Márquez tan abajo en la clasificación general no es agradable. El de Honda suma 12 puntos en lo que va temporada y se encuentra 19º, siendo la mejor Honda la de Álex Rins. Cierto es que el catalán se ha perdido la mayor parte de este primer cuarto de la temporada por una lesión en Portimao no obstante, todavía no ha puntuado en ninguna carrera los domingos.

Así pues, los rumores, aunque inciertos, han salido a la luz. La teoría que más abunda es que Marc Márquez se vaya a KTM, moto que está despuntando este inicio de temporada. Lo mejor es que se apunta a que Pedro Acosta, piloto de Moto2, pasaría a ser el compañero de Marc. Hay muchos obstáculos realistas para que esto no pase, uno de ellos es Márquez tiene un contrato con HRC para 2024 así como también Miller y Binder lo tienen con KTM.

Como bien apuntaba Ezpeleta la temporada pasada tras la marcha de Suzuki, no habrá dos plazas extra para 2024. Además, solo podría asignarse a otro equipo de fábrica con su propia moto homologada hasta finales de 2026, es decir, Kawasaki o BMW entre ellos, los cuales no han mostrado interés.

Un rotundo ‘NO’ por parte de KTM

Peirer también se ha manifestado sobre los rumores que apuntarían a la llegada de Márquez: “Marc Márquez está descartado para KTM. Porque si gana, es el piloto. Si es derrotado, es mi moto. Nos quedamos con nuestros jóvenes pilotos. Al fin y al cabo, tenemos reservas de personal en las dos categorías pequeñas gracias a nuestra MotoGP Academy“.

En este momento tenemos cuatro pilotos de MotoGP muy fuertes bajo contrato y entre ellos un súper rookie como Augusto Fernández, que registró un sorprendente cuarto puesto en Le Mans. Así que, para nosotros, en este momento, es un cumplido cuando la gente habla de la posibilidad de que Marc Márquez venga a Red Bull KTM. Pero eso no es un problema para nosotros“, sentencia Beirer que, quiere mantener el póker de pilotos con el que cuenta esta temporada.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!