Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

29 Feb. 24 | 14:30
Brad Binder KTM MotoGP velocidades puntas
Foto: Michelin

Las velocidades puntas están cambiando constantemente en MotoGP.

En el mes de febrero se han realizado dos test de pretemporada en MotoGP, sumado a un Shakedown donde sólo viajan los rookies y los pilotos probadores de cada marca. Esta vez el tema va centrado más en las últimas pruebas con Losail como escenario, donde también comenzará la temporada 2024. Obviamente, allí todas las fábricas han trabajado duro en el desarrollo del prototipo de este año o probando novedades.

Este invierno se han visto distintas piezas que han llamado la atención de todo el mundo, como de costumbre relacionadas con la aerodinámica. A pesar de que todo comenzara en 2016 con Ducati, la aerodinámica es a día de hoy un tema polémico en MotoGP, pero la firma italiana (pioneros en ello) ya dejaron claro que es un avance tecnológico.

Sin embargo, cabe decir que las velocidades puntas han cambiado y en gran parte seguramente sea por la aerodinámica. En Malasia ya se notó como este aspecto mejoraba en algunas motos, por eso hubo que prestar atención en los test de Qatar. Previamente Ducati era la reina en la velocidad punta ya que la firma transalpina lleva unos años clave en el desarrollo de la Desmosedici.

Quartararo Yamaha MotoGP velocidades puntas
Foto: Michelin

Cifras que destacan

No obstante, Brad Binder en Malasia a los mandos de la KTM fue capaz de alcanzar los 338 km/h (4.2 más que en 2023), así como Fabio Quartararo con la Yamaha. Ésto sin lugar a dudas es algo que no se acostumbra a ver, puesto que la firma de los diapasones han dado un paso adelante hasta llegar ahí, mejorando 3.1 km/h en relación al año pasado. Las dos marcas se mantuvieron unidas en Qatar con 349,5 km/h.

Sorprende que Ducati no llegara a esta cifra de velocidad punta, manteniéndose en los 337,5 km/h de la temporada pasada, aunque luego siendo la mejor marca en Qatar con 351,7 km/h. Por otro lado, cabe decir que Honda marcó una velocidad igual de 336,4 km/h, mientras que en Qatar fueron 348.3 km/h. Por su parte, Aprilia incluso menos (nada para alarmarse, ya que han sido unos test) marcando 335,4 km/h bajando 2.1 km/h, y registrando una cifra de 347,2 km/h en Qatar.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!