Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “Nunca he hablado con Pedrosa”

27 Nov. 19 | 12:00
Foto: Twitter de Iker Lecuona

Iker Lecuona ha trabajado durante los primeros test invernales en disminuir la brecha de tiempo con los pilotos de cabeza. El piloto del Tech3 es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer de cara a su primera temporada completa en MotoGP.

Después de debutar durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Iker Lecuona inicia su camino de adaptación a la categoría reina. El piloto español terminó vigésimo en su primera carrera en MotoGP, por lo que aún queda un largo camino por recorrer. Es por eso que, desde el primer día de test invernales, el piloto valenciano ha trabajado en disminuir la brecha que los separaba de los pilotos de cabeza. Sin embargo, la lluvia de Jerez ha sido un lastre para poder trabajar en la puesta a punto de la KTM.

A pesar de las condiciones Lecuona pudo reducir su brecha a 2.0 segundos con el más rápido Marc Márquez en la primera tanda de test. El lunes, el piloto de KTM todavía estaba a 2.8 segundos detrás del mejor tiempo de Maverick Vinales, quien lideraba la hoja de tiempo combinada con 1: 37.131 min. Sin embargo, la primera toma de contacto del valenciano con la moto y los múltiples neumáticos ha sido muy positiva “Los neumáticos para lluvia son increíbles, dijo entusiasmado el joven de 19 años. “Con ellos, casi puedes frenar en seco, estos neumáticos son mucho mejores que en Moto2, la diferencia es grande. Es una locura. Conduje con poca potencia del motor, por lo tanto, la electrónica tardó poco”.

Lecuona
Foto: Twitter de Iker Lecuona

Un debut poco habitual

El valenciano llegó a la categoría reina después de un movimiento algo peculiar en las filas de KTM. La salida de Johann Zarco de la escudería austriaca hizo que  la marca tuviese que buscar un relevo factible de cara a la siguiente temporada. Este movimiento sumado a la falta de resultados de Hafizh Syahrin hizo que todas las miradas se centrasen en Iker Lecuona para el equipo satélite de KTM y en Brad Binder como compañero de Pol Espargaró en el equipo oficial.

“Después de un Gran Premio y dos pruebas, me acostumbré a mi nuevo cargo”, dijo el piloto del Tech3. “Sé que tengo que trabajar mucho este invierno, pero primero necesito vacaciones. Gracias al GP de Valencia, he podido hacer más kilómetros en mi nueva moto y trabajar más con el equipo. Por lo tanto, el debutar en Valencia solo tuvo beneficios para mí. Hay tanta gente en el equipo, es increíble“, explicaba el español a los compañeros del medio alemán Speedweek.

TE INTERESA VER:
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

A pesar de ello, el debutante no ha tenido tiempo de hablar con una de las estrellas del equipo, Dani Pedrosa, a quien se ha podido ver hablando e intercambiando sensaciones con Pol Espargaró, el piloto oficial. “Hablé con Pol Espargaró el sábado por la noche, pero nunca con Dani o Brad Binder. Prefiero mirarme a mí mismo. Comparé mis datos solo con los de Pol. Él es muy rápido y está muy por delante de mí. Pero mis tiempos de vuelta son cada vez mejores “.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!