Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner asegura que el trabajo de Pedrosa ya está dando sus frutos

30 Jul. 19 | 14:44
Leitner Pedrosa KTM
Foto: MotoGP.com

El trabajo de Pedrosa como piloto de pruebas está ayudando a KTM a mejorar su moto y sus resultados.

Dani Pedrosa abandonó la competición el año pasado pero nunca dejará de estar relacionado con MotoGP. El piloto catalán, tras más de una década ligado a Honda, decidió probar suerte en KTM como piloto probador y tal y como asegura,Mike Leitner, sus aportaciones están siendo más que beneficiosas.

Por culpa de una lesión a principios de año Pedrosa no ha podido dar muchas vueltas encima de la KTM pero con los test post-GP de Catalunya y unos test privados en Brno el tres veces campeón del mundo ya pudo dar su opinión acerca de la moto austriaca. Algo que según Leitner es muy importante para los pilotos oficiales pero también para los mecánicos e ingenieros.

“Es un piloto muy, muy experimentado en MotoGP, ha ganado muchas carreras en MotoGP, tres campeonatos en otras categorías del Mundial así que creo que podemos tomarnos en serio todo lo que nos cuenta. Es muy importante también para los técnicos (además de pilotos) de la casa que les den la confirmación de que hay piezas que van bien por un lado y a veces hay otras que no”, comenta Leitner para el portal Motorsport-Total.com.

“Así es cómo se maneja un proyecto, hay altibajos, solo tenemos que tratar de eliminar los bajos y potenciar los altos para seguir adelante. Creo que tenemos un muy buen motor. Así que estamos en una buena posición en ese sentido, lo que no quiere decir que un motor de esa talla sea fácil de manejar en todas las situaciones, así que debemos hacerlo todavía mejor”.

 

El objetivo es mantenerse en el TOP10

KTM ha empezado la que es su tercera temporada desde su regreso a MotoGP con unos resultados de lo más positivos gracias en gran parte a Pol Espargaró. El de Granollers está superando con diferencia al que ha sido el fichaje estrella del equipo, Johann Zarco. Con esta dupla el equipo quiere aferrarse a la zona del TOP10 para seguir creciendo.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

Todos los pilotos quieren más grip en la rueda trasera, quieren un cambio mejor, quieren frenar mucho más tarde y acelerar antes. Y estas son nuestras debilidades. Si tienes unos resultados como el de Le Mans, quieres repetirlo, es lógico, pero el objetivo de este año estaba muy claro y es que queríamos establecernos dentro del TOP10 y estamos en ello hasta el parón de verano, así que espero que podamos conseguirlo en el futuro”, expresa para finalizar.

Pedrosa KTM Leitner
Foto: MotoGP.com

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!