Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner: «Zarco tuvo algunos momentos buenos, pero luego siempre volvía a caer»

20 Sep. 19 | 12:30
MotoGP Mike Leitner Johann Zarco KTM
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Team manager de KTM, Mike Leitner, cantó claro sobre los argumentos que han llevado a la sustitución de Zarco por Mika Kallio lo que queda de temporada.

A falta de pocos días de comenzar el Gran Premio de Aragón,  el equipo KTM Factory Racing anunció la ausencia de Johann Zarco inmediatamente para las próximas seis carreras restantes de esta temporada. Hecho que confirmó el Team Manager de la estructura, Mike Leitner. Además, es Mika Kallio quien sustituirá a Zarco hasta final de año. El piloto finlandés ya había participado previamente en varias pruebas como reserva en los tres últimos años.

Leitner ha querido dejar constancia de que ese relevo de montura en el equipo ya había sido decidido poco después de poner fin al Gran Premio de San Marino. Además, también aclara que el francés no tenía intención de continuar junto a KTM para el próximo año puesto que: «las expectativas de Johann eran obviamente mucho más altas«. «Siempre hemos escuchado en los medios lo mala que es nuestra moto. Pero nuestro proyecto solo tiene dos años y medio. Hemos logrado algo de lo que debemos estar orgullosos«, asegura en declaraciones captadas desde Speedweek. Y es que el mismo Johann Zarco demostró un gran impacto ante tal determinación. A pesar de no sentirse del todo cómodo con la KTM. «Si el piloto no está 100 por 100 conectado con el proyecto, una ruptura así también puede resultar un alivio«, reconoció Mike Leitner.

Johann Zarco KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Desde el equipo trataron de garantizar que durante el transcurso de la temporada se han intentado aportar múltiples soluciones. Unas soluciones encaminadas a que la confianza del francés con su KTM fuera a más. Entre ellas, desarrollo de distintos chasis o configuraciones en la RC16 bastante dispares. Aclarando como conclusión la insuficiencia de estos cambios para la mejora de confianza y evolución de Johann Zarco. «Sabemos que Johann no es un piloto lento. Pero de algún modo nunca ha logrado encontrar la confianza necesaria con la RC16«.

Aun así, en el discurso del equipo ante la decisión tomada, se realizan numerosas comparaciones con la evolución de su compañero de equipo, Pol Espargaró. «Tuvo algunos momentos buenos, pero luego siempre se volvía a caer. Mientras tanto, en el otro lado del box, había otro piloto cada vez más fuerte a medida que avanzaba la temporada», reconoce Leitner en unas declaraciones recogidas por todocircuito.com

«Johann nunca ha logrado encontrar la confianza necesaria con la RC16»

Dentro de los argumentos fundamentales en los que reside la expulsión de Zarco del equipo, según asegura el Team Manager de KTM, se encuentra la propia seguridad del piloto. «Un piloto que no se siente seguro pilotando porque no puede adaptar su estilo arriesga demasiado sobre la moto», afirmó Leitner. Es por ello por lo que entendieron que no había que forzar más para llegar al límite tanto por parte del piloto como de la moto. Así pues, será Mika Kallio quien vestirá los colores de KTM hasta final de temporada.

En cuanto al futuro no muy lejano del piloto francés, a pesar de la ruptura de acuerdo entre KTM y Zarco, este mantiene su contrato con la estructura austriaca hasta finalizar la temporada 2019. Aun así, parece haberse confirmado que el piloto galo se convertirá en piloto probador de Yamaha para ayudar en su desarrollo de cara a 2020. Fábrica con la que ha sembrado buenos resultados en la categoría reina desde sus comienzos en MotoGP, apunta Marca.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!