Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco no volverá a correr con KTM

17 Sep. 19 | 17:29
Foto: Twitter KTM

Johann Zarco no volverá a subirse a su KTM en lo que resta de temporada. En su lugar correrá el piloto de pruebas de la marca, Mika Kallio.

Este martes, la escudería austriaca anunciaba que el francés Johann Zarco será baja para las seis carreras que restan de la temporada. De esta manera, de los dos años que Zarco tenía firmados con la escudería austriaca no va a cumplir ni uno. Su sucesor el resto de carreras que se disputarán a final de año será Mika Kallio, el piloto de pruebas.

Hace un mes que se hacía oficial que Zarco no competiría con la escudería austriaca el año que viene. Desde entonces se ha especulado acerca del futuro del francés y donde estaría ligado. Saltaron algunas noticias acerca de un posible contrato de probador con Yamaha o la sucesión de Jorge Lorenzo en Honda, una noticia que no tardó en desmentir el propio Alberto Puig. Lo que nadie imaginaba era que los titulares acerca del futuro del francés llegarían más pronto que tarde en forma de retirada a mitad de temporada.

Una retirada ¿precipitada?

Después de dos Grandes Premios donde Pol Espargaró ha demostrado el gran trabajo que están llevando a cabo desde KTM consiguiendo muy buenos resultados, KTM ha comunicado que han tenido que mirar por sus prioridades como marca, obligándoles a prescindir del ’05’. De esta manera han hecho balance determinando que la mejor opción era que Kallio reemplazase a Zarco como piloto titular, eximiendo al francés de sus obligaciones en MotoGP pero permaneciendo bajo contrato hasta el final de temporada.

Foto: Twitter KTM

Dados los últimos acontecimientos sucedidos con Zarco y el momento crucial en el que se encuentra KTM en su desarrollo de la RC16, la marca austriaca no ha tenido más remedio que bajar al piloto de Cannes de su montura. “Hemos tenido que tomar decisiones para asegurarnos de que estamos utilizando nuestros recursos del mejor modo posible, y actualmente estamos yendo en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP“, explicaba Pit Beirer ante los micrófonos de la revista Motociclismo.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Mika Kallio, la mejor opción

De esta manera, la enorme experiencia de Kallio con la KTM, sumado al trabajo que esta realizando Pol Espargaró, quien ha terminado en el Top10 en todas las carreras disputadas, permitirá a la marca seguir creciendo. “Creemos firmemente que Mika nos podrá ayudar en este punto gracias a su conocimiento y experiencia. Es fundamental que verifiquemos nuestros resultados de los test en condiciones reales de carrera para empezar 2020 en la mejor posición. Mika ha demostrado su habilidad en la RC16 y estamos contentos de que vuelva a unirse a nuestra alineación como piloto de carreras“, subraya. “No hay duda de que él se centrará en una nueva configuración mientras pelea por los puntos en las últimas carreras del campeonato”.

Kallio ya cuenta con siete carreras de experiencia en MotoGP con la RC16, siendo él quien la hizo debutar en carrera en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2016. Su bagaje en el Mundial cuenta con 16 victorias y 49 podios y su elección como relevo de Zarco tiene un ojo puesto en 2020, donde todavía no se sabe quién será el compañero de Espargaró, por lo que tampoco sería de extrañar que el finés terminase siendo el elegido.

Foto: Twitter KTM

“Ahora tenemos que pensar en el futuro y por eso damos este paso”

Sin embargo, el jefe de KTM no ha querido olvidarse de agradecer al francés todo el trabajo realizado en KTM desde que debutase con ellos en Qatar esta temporada. Al mismo tiempo queremos expresar nuestra gratitud a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro y por eso damos este paso. KTM continuará apoyándole hasta que expire nuestro contrato a final de 2019 y de verdad le deseamos todo lo mejor para el futuro“, termina.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!