Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró sobre Dani Pedrosa: «Me fue difícil creer que él lo daría todo»

14 Sep. 19 | 22:00
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto catalán ha protagonizado una de las sorpresas del día metiendo su KTM en la primera línea de parrilla. Pol Espargaró saldrá mañana segundo, por detrás de Maverick Viñales.

Después de estar todo el fin de semana en las posiciones delanteras, Pol Espargaró ha cerrado un sábado muy positivo en segunda posición. El de KTM ha logrado hacerse con la segunda plaza después de que Maverick Viñales le arrebatase la pole en los últimos segundos de la sesión. De esta manera, Espargaró ha conseguido la mejor posición de KTM en parrilla de MotoGP desde su llegada a la categoría reina.

La sesión no comenzaba de la mejor forma posible para el piloto de Granollers que, pese a que se ha colocado de los primeros para salir a pista, finalmente ha tenido que salir último. En un intento de apretar desde el primer momento, el pequeño de los Espargaró se ha puesto nervioso y ha calado su moto, una acción que al comentarla le ha producido una sonrisa. «En ese momento se me han ido los planes a la basura y he tenido que improvisar«, indicó ‘Polyccio’.

Un segundo puesto que sabe a victoria

Sin embargo, Pol no tardaba en arrancar su moto para salir y colocarse en vuelta lo mas rápido posible. El catalán quería colocarse detrás de los pilotos más rápidos de Yamaha para hacer una buena vuelta. Y así fue, se posicionó detrás de Fabio Quartararo a quien arrebató la vuelta rápida para después perderla a manos de Maverick Viñales. A pesar de ello, es un día para recordar para el Campeón del Mundo de Moto2 en 2013.

Foto: Michelin

«Me sentí bien. Le dije a mi equipo por la mañana que la vuelta más rápida que podía hacer era detrás de Maverick. Luego estuve detrás de Fabio y las cosas mejoraron. Los tiempos de vuelta fueron buenos pero fueron con los neumáticos usados. Tal vez pueda quedarme al principio y luego mantener el resultado con los neumáticos desgastados. Estoy seguro de que disfrutaré mucho mañana«, afirmaba el pequeño de los Espargaró.

Dani Pedrosa, la salvación de KTM

Con este resultado, Pol Espargaró conseguía la mejor clasificación en parrilla para KTM, justo en el medio de las dos Yamaha que han dominado todo el fin de semana. «Es uno de los momentos más orgullosos para mí en este deporte. Cuando llegué al parque cerrado y vi a las dos Yamaha, fue un momento increíble para mí. Estoy temblando todavía con esa vuelta.Creo que durante el próximo mes y medio soy y seré el hombre más feliz del mundo«, declaraba Espargaró ante los micrófonos de Speedweek.

Desde que Dani Pedrosa llegase a la escudería austriaca para realizar su labor de probador, la KTM ha ido ascendiendo carrera a carrera. Tanto es así que Pol Espargaró ha puntuado en prácticamente todas las carreras. «Dani se toma el trabajo muy en serio, más de lo que esperaba después de pasar muchos años en Honda. Me fue difícil creer que él lo daría todo. Luego se subió a la KTM y uno no puede creer la cantidad de poder que pone aquí. Exige mucho de la moto porque es un piloto pequeño. Ha trabajado mucho en la electrónica y el estilo. Si algo está mal, quiere saber exactamente qué hay detrás y por qué no encaja. A veces es muy molesto y muy preciso«.

Foto: Michelin

El cambio de KTM

KTM debutó en la categoría reina en el año 2016 después de estar un año de pruebas. Los inicios nunca son fáciles y para la escudería austriaca no iba a ser diferente. A pesar de ello, el ’44’ no dudó en meterse de lleno en un proyecto que, estaba convencido, le traería grandes alegrías. «En 2016, estaba en una moto que no iba rápido. Ahora tengo un grupo grande y afectuoso de grandes personas a mi alrededor. Esta vez se siente mejor que entonces. Fui rápido, pero sin las personas que sacrificaron tantas horas, no estaría allí«, elogió Espargaró.

Sin embargo, todo su esfuerzo tiene su recompensa y a KTM parece que le está llegando. «Diría que a veces también se paga por el trabajo, mejoramos, tenemos más velocidad en las curvas, tenemos a Dani Pedrosa, que nos ayuda mucho, podemos hacerlo bien este fin de semana«. Los test nos han ayudado mucho», agradecía el piloto de Granollers a su equipo.

Sobre el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi, el piloto catalán ha preferido no hacer declaraciones. «Ni siquiera he tenido tiempo de analizar mi tiempo de vuelta, pero ha sido interesante. Lo echaré un vistazo«.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!