Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “No podemos aceptar este tipo de acciones por parte de Márquez”

9 Abr. 18 | 16:24
Foto: www.motogp.com

Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en MotoGP, cargó contra Márquez tras su desafortunada carrera de ayer en el Gran Premio de Argentina

En el primer día post Gran Premio sigue dando que hablar lo sucedido ayer en Termas de Río Hondo, y con toda seguridad será tema de conversación en las próximas semanas. La controvertida carrera de Márquez desde su inicio, cuando no cumplió el reglamento de salida al quedarse parada su Honda y conducir en dirección contraria para recolocarse en la parrilla, algo que le valió un Ride Through; pasando por su incidente con Aleix Espargaró, por el que tuvo que perder una posición al empujarle para adelantarle, finalizó con su incidente con Valentino Rossi, al que tiró en otra maniobra agresiva, y por lo que recibió 30 segundos de penalización que le dejaron fuera de los puntos. Este último incidente despertó la ira en Yamaha, y no solo del Doctor y de su entorno, sino también de Lin Jarvis.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

El máximo responsable de Yamaha Racing en la categoría reina del Mundial ha salido al paso de lo ocurrido y ha expresado su opinión sobre el 93 en unas declaraciones, en las que deja entrever más mano dura:

“Como equipo no podemos aceptar este tipo de acciones por parte de Márquez. Lo que ha hecho por dos veces en esta carrera es inaceptable, primero con Aleix Espargaró y luego con Valentino, que ha corrido el riesgo de hacerse daño y ha perdido todos los puntos. Simplemente no es aceptable, hemos ido a Dirección de Carrera para dejar clara nuestra postura, y Valentino ha venido con nosotros para exponer directamente su opinión”

Además, el británico valoró más a fondo las sanciones impuestas al piloto de Cervera y su reacción posterior al ir a disculparse al box de la marca de los diapasones con Rossi, y desveló la opinión del 46 tras la carrera:

“Debemos esperar ahora a ver qué dicen Dirección de Carrera y la FIM, deben decidir si hacen alguna cosa más, porque le han sancionado con 30 segundos y le han impuesto un ride through por el incidente en la parrilla. Valentino ha dicho que Márquez es peligrosísimo y que tiene miedo de estar cerca de él en la pista. Esto es un tema que se necesita resolver de cara al futuro. No sólo por nosotros, también por MotoGP en general. Nosotros hemos ido a Dirección de Carrera a exponer nuestra posición, en este momento no me interesa hablar con Honda ni con Márquez. Él ha intentado venir a nuestro box, pero no era el momento de hacerlo”

Fuente de las declaraciones: Marca

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de MotoGP? Entra en Motosan.