Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis: “Nuestra visión es vencer a Márquez a la manera de Yamaha”

3 Ene. 20 | 12:00
Lin Jarvis
Foto: MotoGP

Con expectativas de incertidumbre para el futuro de los pilotos de la fábrica de Yamaha, Lin Jarvis ha querido dejar claro que tratarán de poner el paquete más fuerte juntos para volver al éxito.

La escudería de Yamaha asume su papel durante los últimos años. Desde 2015, cuando Jorge Lorenzo se alzó con el que fue su quinto título mundial, la fábrica japonesa no ha conseguido de nuevo coronarse como campeona del mundo con ninguno de sus pilotos. Lin Jarvis, se mantiene como director general del equipo oficial de Yamaha. De gran consideración en su trayectoria y con un gran conocimiento fuera y dentro del box.

Varios de los mayores éxitos de Yamaha han venido de la mano tanto de Valentino Rossi como del mallorquín. Sin embargo, tras la irrupción de Marc Márquez en la categoría reina y arrasando con cualquier récord, la supremacía de MotoGP se ha visto únicamente ligada a Honda y al propio español excluyendo cualquier opción al título, a excepción del ya retirado Jorge Lorenzo

No hay que subestimar el ascenso de Marc Márquez, porque es realmente un fenómeno, un talento, una de esas personas extraordinarias que llega de vez en cuando. Como lo hizo Valentino en el pasado y Lorenzo cuando llegó”, confesó el responsable de Yamaha en una entrevista en exclusiva con CNN Sport. Al mismo tiempo, no dudó en manifestar que, para conseguir grandes logros en el campeonato, es necesaria la presencia de un buen binomio moto-piloto

Así pues, durante las últimas 10 temporadas ha sido la fábrica de Honda quien ha salido victoriosa en un mayor número de ocasiones. 2010, 2012 y, tras 2015, con el último título del mallorquín con Yamaha, parece ser que las decisiones de configuración de la moto no han sido las más acertadas. ”Algunas de las decisiones que tomamos en ese momento estaban en el camino equivocado, en la dirección equivocada, y pagamos el precio por ello”.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

“El estilo de Yamaha es más equilibrado y preciso”

Sin embargo, es evidente que los pilotos que han abordado las últimas temporadas con Yamaha tienen talento suficiente para batir al vigente campeón del mundo. Lo que no parece que puedan hacer frente es a la combinación tan explosiva que ha conseguido forjar Márquez con su Honda. “Una consecuencia del estilo de Márquez es que ha conseguido que esta Honda se adapte a su estilo particular, pero parece difícil para otros pilotos de Honda domar a la bestia”.

Ante la especulación acerca de si Márquez ha impuesto en la categoría un estilo de pilotaje característico, Lin  Jarvis reconoce no encaminar a su equipo por la misma vía que lo hace el de Cervera. Tienes que probar formas alternativas y quizás diferentes estilos y motos con diferentes atributos. El estilo de Yamaha es más equilibrado y preciso, en términos de la moto”. 

La rivalidad es una característica lógica dentro de los equipos presentes en MotoGP. Y los altibajos en las distintas temporadas, también. En este caso, los problemas más recientes que acarrea la M1 en la actualidad giran en torno a la velocidad y la potencia, un asunto que ya están tratando desde meses atrás, y así, “vencer a Márquez a nuestra manera, a la manera de Yamaha, con las habilidades de los pilotos de Yamaha”, asegura Jarvis. Además, como apuntan desde Motorsport, los problemas organizativos han sido determinantes en los últimos resultados del equipo. 

Rossi Quartararo
Foto: MotoGP

“Valentino es un piloto icónico, todavía muy competitivo”

De este modo, no es la primera vez que un piloto en su salto a la categoría reina consigue entrar por la puerta grande. Fabio Quartararo en su año de debut, se ha coronado como rookie del año en el equipo satélite de Yamaha. Además, ha estado al borde de saborear la victoria en varias ocasiones. Así es como se ha llegado a plantear incluso la posibilidad de su presencia en el box oficial de la fábrica

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

A día de hoy en el interior del box de Yamaha se encuentran tanto el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, como un piloto que ha afrontado sus primeros años en MotoGP con bastante fuerza, Maverick Viñales.Cuando tienes pilotos competitivos en el equipo, se eleva el equipo, se empujan unos a otros”, reconoció Lin Jarvis para CNN. Sin embargo, por el momento ninguno de los dos ha conseguido obtener un título en las últimas temporadas, hecho que genera bastantes interrogantes en el futuro del propio equipo.

Por tanto, mostrando las características más fuertes de los pilotos de la fábrica oficial y del rookie del año, se saca en claro que cada uno de ellos tiene un papel clave. “Fabio Quartararo tiene un gran potencial, nos gustaría que se quedara con Yamaha. Maverick está volviendo a estar en forma, está de nuevo en su sitio. Valentino es un piloto icónico, todavía muy competitivo”. Parece que no pondrán las cosas fáciles para tomar decisiones de este calibre. Aunque el propio Jarvis reconoce que harán todo lo que esté en su mano para “poner el paquete más fuerte juntos, y junto con el equipo satélite”.

La temporada 2020 será decisiva para el futuro de la fábrica japonesa en lo que a sus pilotos respecta. Entre otras cosas, por la decisión de continuidad de Valentino Rossi.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!