Lin Jarvis se ha mostrado impresionado con el rendimiento de Fabio Quartararo en los primeros grandes premios de la temporada. Si el francés repite victoria en Brno, será la primera vez desde 1980 que un piloto de Yamaha consigue ganar las tres primeras carreras de la temporada.
Fabio Quartararo ya venía avisando desde la pasada temporada y lo ha demostrado al inicio de ésta. Tiene hambre de victorias y viene dispuesto a luchar por ellas. El piloto francés es, actualmente, el líder del campeonato, con 10 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y 24 sobre el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso. Ahora, ‘El Diablo’ ya piensa en Brno y apunta a su tercera victoria de la temporada.
De conseguirlo, el francés igualaría un récord que hasta ahora tenía Kenny Roberts. Y es que sería el primer piloto Yamaha desde 1980 en conseguir ganar las tres primeras carreras de la temporada. No será fácil, ya que Brno no es un trazado que se adapte a las características de Yamaha. Sin embargo, Quartararo es optimista. “Me gusta Brno como circuito. Sé desde el año pasado que podemos ser rápidos allí. No es el mejor circuito para nuestra moto. Sin embargo, hay muchas curvas excelentes. Hay que tomar mucha velocidad en las curvas y coger la trazada perfecta para la recta. Queremos luchar por el podio nuevamente. ¡Nuestras expectativas son altas!”, ha dicho el piloto en un comunicado previo al Gran Premio de la República Checa.
También confía en que pueda conseguir un buen resultado Lin Jarvis. “Fabio actualmente tiene un rendimiento muy bueno. Que esta racha de éxito dure el mayor tiempo posible”. Yamaha ya ha conocido a grandes pilotos a lo largo de su historia. Solo hay que pensar en Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. Y ahora Viñales y Quartararo. Pero pocos como el francés. “No parece estar afectado por la presión. Es una característica muy importante. Es muy, muy impresionante que Fabio haya ganado las dos primeras carreras este año. No puedo compararlo con nadie del pasado porque no estaba allí en ese momento”, ha dicho en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. “Fabio tiene mucho talento y se siente cómodo en su entorno actual“.
De cara al Gran Premio de la República Checa, que se celebra este fin de semana, y a las dos siguientes citas en Austria, Jarvis ha hecho su particular quiniela. Van a ser tres semanas ‘non-stop’ que podrán a prueba a los pilotos de MotoGP. “Creo que KTM hará un trabajo impresionante en Spielberg, al igual que Ducati. Honda está naturalmente debilitado por los problemas de los pilotos. Marc Márquez, no estará en Brno, Cal Crutchlow sufre las consecuencias de su fractura de escafoides. Así que confío en que lucharemos por los podios. Pero no será fácil para Yamaha ganar estas carreras, especialmente en Spielberg. En Brno podría funcionar mejor. Podemos tener una probabilidad ligeramente mayor allí”, ha dicho.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios