Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, expresó ayer su preocupación por la cantidad de motores que ha perdido ya Yamaha y habló sobre el cambio de reglajes de Valentino Rossi.
5 podios de 6 posibles, ese es el botín que se va a llevar Yamaha del Circuito Ángel Nieto de Jerez, una cifra ilusionante de cara a recuperar el trono en el campeonato del mundo de pilotos, sin embargo, no todo es alegría y buenas caras en Yamaha. Los pilotos del equipo oficial, Maverick Viñales y Valentino Rossi, ya han descorchado los cinco motores reglamentarios para esta temporada, además, ambos pilotos han perdido ya un motor. En el equipo satélite, tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli han utilizado cuatro de los cinco motores, además, el italiano vio como uno de esos cuatro decía basta durante la carrera de ayer.
“Debemos entender si el problema es siempre el mismo y a partir de ahí buscar una solución”, afirma Lin Jarvis. El director de Yamaha se ha mostrado decepcionado por Franco que estaba haciendo una gran carrera hasta el problema técnico. “Pese a perder 4 motores, han sido dos buenos fines de semana con muchas Yamaha en el podio“, reconocía Jarvis. Para concluir con el tema, ha hablado de lo contentos que están en Yamaha con los resultados obtenidos, especialmente, con los de Fabio Quartararo.
Valentino Rossi y su insistencia con los reglajes
Valentino Rossi no tuvo su mejor fin de semana en la primera de las dos carreras de Jerez, el italiano vio como el rendimiento de las Yamaha era muy bueno mientras que él se hundía en la clasificación con muchos problemas hasta que su motocicleta dijo basta. A partir de ahí, el doctor solicitó un cambio de reglajes que le costó mucho conseguir.
“Las configuraciones son similares para los cuatro pilotos pero Valentino siempre ha tenido problemas de neumáticos y de agarre”, explicaba Lin Jarvis. Después del primer fin de semana en Jerez, Valentino creyó que era mejor volver a una configuración anterior pese a que los neumáticos actuales sean diferentes. “Los ingenieros japoneses avanzan en base a los datos y no es fácil manejar este tipo de situaciones“, explicaba Jarvis. “Finalmente, la insistencia de Valentino Rossi ha merecido la pena“, concluía Lin Jarvis que se mostraba realmente contento por los cinco podios de seis posibles que se lleva Yamaha de Jerez.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!