Jorge Martín ha hecho una gran remontada para acabar segundo en el GP de Japón.
Jorge Martín salía desde la undécima posición de la parrilla en el Gran Premio de Japón. El piloto del Pramac Racing, no obstante, protagonizó una increíble salida que le permitió situarse sexto ya en las primeras curvas. Poco a poco, fue adelantando pilotos, protagonizando también un doble adelantamiento a Marc Márquez y Enea Bastianini. El resultado ha sido un segundo puesto que le ha permitido marcharse de Motegi todavía como líder de la genera. Martín se ha mostrado muy satisfecho con la jornada del domingo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock japonés.
Con este, son siete los segundos puestos que ha logrado Martín esta temporada. “Viendo solo el domingo, ha sido un gran domingo. Pero creo que como fin de semana podría haber mejorado algún aspecto, el qualy sobre todo. Estoy contento por el segundo obviamente, porque saliendo el once era muy difícil llegar al segundo. Lo he hecho bastante rápido, y ya cuando estaba ahí veía que tenía posibilidades de la victoria. Lo he intentado hasta el final, pero bueno. He usado todas mis cartas, he estado muy cerca de una caída a falta de tres vueltas, que ya me ha condicionado para dejar de intentarlo y conformarme con este segundo al final”.
“He gastado mucha goma para adelantar a Binder, y me ha condicionado en la pelea con Pecco”
El madrileño prefirió ser conservador en las últimas vueltas. “Desde que faltaban diez a que faltaban tres vueltas, ha sido mi momento de gloria. Me estaba encontrando muy bien, veía que Pecco también se iba subiendo por las paredes y veía la opción de llegar. Pero en el momento que te acercas, la presión sube, el neumático delantero empieza a sufrir. Todo se vuelve muy difícil en este tipo de pistas, tanto stop and go cuesta más. Lo he intentado hasta el final, estoy contento porque antes de la carrera tenía muchas dudas, estaba muy nervioso, y he conseguido. Era un gran reto hoy el salir el once y poder llegar segundo, así que lo he conseguido”.
La remontada. “La salida no ha sido la de ayer, eso está claro. Pero rápidamente he encontrado mi hueco en la primera curva. He tenido a Marc, que me ha abierto paso otras dos curvas más, y hemos podido pasar a Viñales y a Morbidelli. Y sí que es verdad que he visto un poco de lío ahí entre Enea y Binder, y ya eran dos peleando por la curva diez. Entonces sabía que Marc frenaría un pelín antes, así que le he metido a la moto. Enea también ha ido un pelín largo, he aprovechado de pasar dos en una curva, y ya me quedaba Binder que yo creo que era el más complicado. Pero con la caída de Acosta también ha hecho un error Igualmente he tenido que gastar mucha goma para adelantar a Binder, y eso yo creo que me ha condicionado luego en la pelea con Pecco”.
“Si la presión se apodera de mí, no sabría ir en moto”
Marín ha buscado la referencia en otros pilotos de Ducati. “Bueno, hemos tenido que trabajar mucho en detalles de líneas, de maniobras, de aceleración. Cómo lo hacía Enea, cómo lo hacía Marc, cómo lo hacía Pecco. Está claro que ayer vi en Marc varias cosas en cuanto a mapas que he modificado para hoy. La verdad que le está cogiendo mucho el hilo a esta moto, está gestionando muy bien las gomas, sobre todo cuando vamos con el blando en la Sprint, y he tenido que coger alguna cosa ya para hoy”.
El piloto se plantea un posible empate a puntos con Bagnaia al llegar a Valencia. “A ver, siendo realista, siendo frío, el llegar con opciones ya lo firmo; porque significa que después de tres carreras en Asia aún llegaríamos empatados. Entonces significaría que hemos hecho los dos un gran trabajo. Prefiero llegar así que llegar sin opciones. Obviamente intentaré dar mi cien por cien, intentaré ganar carreras, intentaré quedar delante de Pecco todo lo que pueda para llegar con algún colchón a Valencia. Pero en el caso de no ser así, lo firmaría”.
El piloto hablaba sobre cómo gestiona la presión. “Es complicado, la verdad. Yo intento concentrarme mucho en mis sensaciones en la moto, está claro que cuando estás fuera de la moto hay mucho ruido, muchos pensamientos, dolor de cabeza. Pero en el momento que sales a pista esa presión desaparece, eso es lo importante. Si esa presión se apodera de ti o esos pensamientos se apoderan de ti, entonces me bloquearía y no sabría ir en moto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!