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Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “El tener la velocidad, las sensaciones buenas y el ritmo siguen estando ahí”

7 Sep. 24 | 21:30
marc-marquez-misano
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha terminado la Sprint Race en quinta posición, después de que un error en la clasificación lo relegara a la novena posición de parrilla.

Marc Márquez ha cometido un error en la sesión de clasificación que lo ha relegado hasta la novena posición de la parrilla de salida. De nuevo, al piloto de Gresini le ha tocado remontar. Ha terminado la Sprint Race del GP de San Marino en quinta posición. Y, además, ha protagonizado varios adelantamientos impresionantes, como a Brad Binder y Pedro Acosta. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano.

Así ha vivido Marc Márquez la Sprint Race en Misano.Hay dos lecturas. Si fueras poco ambicioso dirías, no. Saliendo nueve, quinto, muy bien, porque es un circuito que cuesta mucho adelantar. Pero como siempre soy autocrítico y he penalizado, o he destrozado, mi fin de semana en la clasificación con ese error. A falta de dos curvas, venía una vuelta que me colocaba ya en una segunda línea. Pero saliendo en tercera línea nuestras opciones de cara, tanto la sprint como la carrera larga, se ven muy penalizadas. Pero lo hemos salvado con ese quinto puesto”. 

En su remontada, Márquez ha protagonizado un gran adelantamiento a Pedro Acosta para lograr la quinta posición.Es uno de los sitios que se va rápido. Estaba justo preparando el adelantamiento, porque venía un poco más rápido que él. Estaba preparando el adelantamiento en la catorce. Pero bueno, he visto el hueco en esa curva, creo que él ha cometido un pequeño error en el piano. Se le ha movido un poco la moto y seguramente ha tenido que cortar un poco de gas. Pero lo hemos aprovechado y luego hemos tirado un poquito de experiencia para defender la posición”. 

Sin embargo, Márquez no le da mayor importancia a ese adelantamiento.No, no estamos en esa tesitura. Los mensajes los están mandando los de arriba, los que ganan, los que están cada fin de semana liderando los entrenamientos y sobre todo las carreras. A mí estos adelantamientos, que si un punto menos u otro… Siempre soy ambicioso e intento adelantar al que tengo delante, sea quien sea”. 

También ha tenido que adelantar a Brad Binder. Sí, ese ha sido más difícil, porque ese sí que ha sido un adelantamiento sin que el otro cometiera un pequeño error. He pensado en un momento que se iba largo. Pero ha habido un momento en la entrada en esa curva que digo ‘O la paro o nos vamos a Race Direction’. La hemos parado, porque es súper difícil. Intencionalmente no lo haces nunca, pero muchas veces con estas motos intentas adelantar, se te bloquea un poco delante y se me ha bloqueado un poco delante, he tenido que dejar frenos. Inconscientemente vas hacia adentro, pero bueno, he podido pararla bien. El que va por el exterior tiene las de perder normalmente. Pero bueno, se ha visto aquí en este circuito muy pocos adelantamientos. Si tienes un ritmo similar al delante, prácticamente es imposible adelantar. Y si lo haces, pues lo tienes que hacer de esa manera”. 

El error de la qualy. “Para mí el punto importante es que hay la velocidad y me siento cómodo. Y estamos en un paso muy similar a los de delante, a los cuatro primeros, digamos. Pero es verdad que esos pequeños errores son los que marcan, los que quiero intentar evitar de aquí a final de año. Van a pasar más, pero bueno. Esta vez ha pasado en la vuelta justo que tocaba no fallar. E intentaremos mejorarlo de cara al futuro. Pero la continuidad de tener la velocidad, las sensaciones buenas y el ritmo similar a los de delante sigue estando allí”. 

Así explica su caída en la clasificación.Pues he salido casi ocho kilómetros más rápido de la curva anterior. Porque venía en una buena vuelta y al llegar tan rápido he inclinado un poco más rápido. Pero todo viene de la curva anterior, que iba bien posicionado, iba por la trazada buena. El error, si te digo la verdad, ha venido del FP2, porque lleva con un neumático de 28 vueltas. Y la diferencia de velocidad de esas vueltas que hacía ahí, cambia tantísimo que las referencias te cambian. Me ha cambiado la referencia y me he caído”. 

Esta es la lectura que hace de la victoria de Jorge Martín. “Pues lo ha hecho perfecto. Saliendo cuarto, se ha posicionado primero y ha ganado. Eso es un punto de inflexión, sobre todo lleva muchas carreras estando segundo. Está trabajando en esa regularidad y aparte hoy ha liderado la carrera de principio a fin. Y mañana el que lidere la primera vuelta es el que va a ganar la carrera si no falla. Porque, ya te digo, es imposible adelantar”.

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