Marc Márquez ha tenido un día difícil, sumándole que Montmeló nunca ha sido un circuito bueno para él.
El piloto de Cervera ha luchado contra viento y marea hoy en Montmeló, un trazado donde corre en casa pero también es complicado para él. Por eso explica cómo enfocaba la carrera y cómo la ha vivido, teniendo en cuenta la salida que es tan importante a día de hoy en MotoGP. Marc Márquez contaba sus sensaciones a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el propio trazado catalán.
Augurando su posición si hubiera salido bien en la Sprint. “Con una buena salida aceptable, quizá hubiera acabado sexto. Con la primera vuelta he acabado séptimo, al final no ha cambiado mucho. Se sufre, hemos sufrido a una vuelta los sábados, pero a nivel de ritmo me está costando más de lo normal y mañana a ver si podemos mejorarlo”.
Marc se ha tocado con Acosta en la primera vuelta, el de KTM ha tenido que retirarse. “El toque con Acosta sabéis que siempre soy honesto y ha sido un lance de carrera, pero si alguien lo podía evitar era yo. Él no me ha visto en ningún momento. Evidentemente, yo pensaba que ya había acabado todo el adelantamiento. Es verdad que en esa curva, cuando entras por fuera, haces el ápice de la curva en mitad, cuando entras por dentro te vas más largo y luego vuelves. Nos hemos encontrado en ese punto, pero la cosa tiene razón, él no ha visto nada. Es como lo que pasó con Augusto Fernández. Pues lo mismo”.
“El toque con Acosta sabéis que siempre soy honesto y ha sido un lance de carrera”
Ha sido complicado hoy para Marc. “La primera frenada he visto que frenaba tarde y cuando he visto si ir fuera o por dentro apareció Bastianini y ya no me ha quedado otra opción que ir por fuera. Es especialmente difícil ese punto porque cuando llegas he visto que los frenos no estaban en la temperatura aún correcta para frenar fuerte. Por eso cuando frenas ves que das más presión inconscientemente, pero a la vez los frenos entran en temperatura y es cuando bloquea, que no es que sea un problema, es lo normal en los frenos de carbono. Y bueno, para mañana a ver si podemos frenar tarde, porque se tiene que frenar tarde y agresivo para desbloquear el ‘front device’, pero a la vez mantener esa posición de dentro”.
Las sensaciones no son las mejores para Marc. “De momento más pesimista. A ver si mañana podemos mejorar un poco, pero de momento distancia larga. Si hoy la carrera en vez de 12 dura 24, nos pasan cuatro o cinco más”.
Seguir a Bagnaia. “La manera de hacerlo no es la correcta para ritmo de carrera. Si aquí, por ejemplo, hace cuatro meses era ‘lento a una vuelta’, pero mucho más rápido a nivel de constancia. Aquí me está costando más la constancia y sobre todo la comodidad. Tú cuando no vas cómodo es cuando te cuesta ser constante”.
“A ver si mañana podemos mejorar un poco, pero de momento distancia larga”
Su hermano Alex sí que va mejor. “Alex está haciendo, aunque no se refleje quizá en resultados espectaculares, pero está haciendo un gran final de temporada. Tanto en Malasia iba muy rápido, logrando dos cuartos y aquí en Montmeló siempre ha ido rápido. Ya en la carrera primera aquí fue bien y este fin de semana es la 23 más rápida en pista”.
Montmeló es el circuito de casa para Márquez, pero es cierto que siempre sufre ahí. “Evidentemente siempre quieres que la última carrera acabe bien, pero no depende el sabor de boca de una carrera a otra. Sabemos que este circuito históricamente siempre he sufrido y este fin de semana no está siendo diferente”.
Tener un año normal era clave para Marc Márquez. “Eso era uno de los puntos claves de este año, intentar no tener lesiones, de esta manera coger una inercia positiva a nivel físicamente, porque cuando vas lesionando parece una nueva lesión, pero no te acabas de recuperar de la antigua. Este año también el hecho de estar en todas las carreras, el hecho de hacer un campeonato entero también te da ese extra de rodaje, es extra también de confianza y a la vez físicamente cada vez te encuentras mejor”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!