Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «La caída me ha lastrado la confianza y no me quería caer dos veces el mismo entreno»

23 May. 25 | 20:30
Foto: Michelin

El piloto se muestra satisfecho con su ritmo de carrera pese a una caída y problemas técnicos en Silverstone.

Marc Márquez ha valorado su jornada de entrenamientos en Silverstone con autocrítica y realismo a nuestro colaborador Manuel Pecino. El piloto de Ducati ha reconocido que aún no se encuentra al 100% en vuelta rápida, aunque se muestra más cómodo en ritmo de carrera. También ha destacado el buen rendimiento de su hermano Álex en un circuito que le favorece y ha explicado los detalles de su caída y un problema técnico que condicionó su sesión.

Marc reflexiona sobre la competencia con su hermano, si está más tranquilo al tratarse de él. «Menos, porque es el que va segundo campeonato. Sé que Alex, nos conocemos los dos y tiene tres circuitos, este año todos, pero especialmente como cada piloto tiene sus circuitos donde siempre va un poquito más y este es uno de ellos. Es quizá el primero que le llega de los que le favorecen o de los que históricamente ha conseguido mejores resultados. Lo bueno es que no estamos lejos. No estamos como en Le Mans o Jerez o en otras carreras que teníamos más que los demás, pero estamos allí. A vuelta rápida nos ha costado un poquito más hoy, pero a nivel de ritmo me encuentro mejor.»

«Para mí aquí un segundo o un tercero me vale»

Sobre sus sensaciones en Silverstone y la importancia del clima para su rendimiento. «Honestamente prefiero seco, porque para mí aquí un segundo o un tercero me vale. Es uno de esos circuitos como el de Qatar, que históricamente desde el 2014 no gano, entonces los números no engañan. Quiere decir que es uno de esos que me cuesta un poquito más, pero bueno, seguimos trabajando, seguimos insistiendo y por la mañana me he encontrado muy cómodo, por la tarde esa caída me ha lastrado un poquito más la confianza y luego también la manera de atacar la vuelta rápida porque no me quería caer dos veces el mismo entreno. Ya mañana echaremos el resto, sí, veremos dónde llegamos también, veremos si acabamos la vuelta también. Pero a partir de allí lo importante es que a nivel de ritmo estoy mejor que a nivel de vuelta rápida.»

Al ser preguntado por el motivo de su caída, explicó con claridad. «Nada, he entrado más rápido, un pelín más de ángulo y más freno, límite al suelo. O sea, no es nada de qué ha pasado. He cometido yo el error de frenar un poquito más, nada error mio.»

Márquez valora el impacto de la caída y destaca el trabajo pendiente para mejorar tanto la moto como su pilotaje. «No, por suerte la caída ha sido una de las curvas más lentas y no ha perjudicado nada el entreno, o sea, no he tenido que montar otros neumáticos ni nada, pero ha habido más trabajo el post-meeting de entreno es ahí donde ha sido más largo, si es más largo significa que hay más cosas a mejorar, que hay más cosas donde trabajar, no solo de la moto, sino también en mi estilo de pilotaje y mañana a ver si yo puedo dar un saltito y la moto otro para que me permita poder pilotar de una forma más cómoda. Aunque insisto, con el medio trasero me he encontrado mejor que con el blando trasero.»

«Aprilia y Yamaha se van acercando cada vez más»

Sobre la gestión de neumáticos y el rendimiento de las marcas rivales, el piloto explicó. «Como es normal y como hacía yo el año pasado se usan tres neumáticos blandos cuando tienes un poquito más de margen utilizas solo dos al final es lo que hemos hecho tanto Alex, yo como Pecco, pero Yamaha vuelta rápida está muy bien. Porque entendí el cómo hacen el tiempo y con neumáticos nuevos tienen más. Luego cuando el neumático baja ya parece que seguimos teniendo un poquito más que las otras marcas. Aunque Aprilia y Yamaha se van acercando cada vez más.»

Marc Márquez también detalló un inconveniente técnico que condicionó su sesión. «Ha habido fallo del sensor, he mandado un mensaje de stop de engine Y como piloto responsable pues he parado el motor porque como sabéis está limitado de motores. Ha resultado que era un fallo del sensor y no hubiera pasado nada pero por precaución he parado la moto y no ha dado tiempo a cambiar los neumáticos porque aquí al ser un circuito largo el semáforo normalmente está creo que 5 minutos abierto y aquí lo han reducido a 2 o 3 y me he encontrado ya el semáforo rojo.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me hubiera gustado vivir el mundial de hace 30 años"