Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “No aspiro al podio; y menos viniendo de una caída en la Sprint”

29 Jun. 24 | 17:45
FOTO: Michelin

Marc Márquez sumaba dos caídas este sábado en Assen; una de ellas en la Sprint Race que le hacían sumar su primer cero en sábado.

El TT de Assen no ha comenzado de la mejor forma para Marc Márquez. A pesar de que sus sensaciones eran buenas este viernes; el sábado ha acumulado dos caídas que han hecho menguar su confianza. El piloto espera poder mejorar mañana; aunque no se pone objetivos demasiado altos, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

La caída de la Sprint.  “Error de pilotaje que debía haber evitado. Pero bueno, a veces pasa y lo único que puedes hacer es aprender de ello. La primera vuelta ya he tocado un poco ese piano, pero intencionadamente, para defender la posición en la salida. He notado el bache. Pero cuando he llegado ahí, la siguiente vuelta, detrás de todo el grupo, he perdido la referencia. He tocado otra vez el piano con más velocidad y he perdido la rueda delantera”.

El piloto aseguraba que no fue la falta de concentración lo que causó ese error. “Ha sido una cuestión de ir detrás de todo el grupo. Y aquí, como en toda la pista se va con mucha velocidad, ir detrás de uno te cambia la forma de inclinar la moto. He hecho casi todos los entrenamientos solo; y cuando he ido detrás de cinco motos, la moto ha sido como mucho más ligera por el rebufo. Y me he comido la curva de dentro. ¿Dónde creo que hubiese llegado? Cuarto o quinto; depende de si Bastianini me hubiese cogido o no”.

“El objetivo mañana es el Top5”

Este cero llega además después de haber firmado el contrato con el Ducati oficial y estando inmerso en la lucha por el título. “Más que la rabia de perder puntos, es la rabia de cometer un error. A nadie le gusta cometer errores; y menos si es cien por cien tuyo. Esto ha sido un error completamente evitable, y da rabia eso. Sobre lo otro, este año se tendrían que cuadrar todos los astros si quiero pelear por el Mundial. Hay dos pilotos [Martín y Bagnaia] que de momento son superiores y van más rápido”.

El piloto de Gresini también se fue al suelo en la curva siete durante la segunda sesión clasificatoria. “Ha salido barato; porque ya hemos visto otros pilotos que se han caído ahí. Ha cobrado varias lesiones este fin de semana. Como es normal en una pista tan rápida, estábamos un grupo muy grande esperando a ver quién tiraba. Lógicamente, dentro de ese grupo, yo no iba a tirar; porque estaba delante en clasificación. Martín tampoco. Así que tenía que tirar uno de los que estuviera para hacer la vuelta, para mejorar. En ese punto he visto que Aleix había cometido un error en la 3; he intentado adelantarlo, y he sido optimista. Y esa es una curva súper crítica con un bache en medio. Pero la caída no ha sido por el adelantamiento”.

El objetivo de cara a este domingo. “No aspiro al podio; y menos viniendo de una caída en la Sprint. El techo mañana, o el objetivo positivo y optimista, es el Top5. Vengo de dos caídas; tengo que coger mañana confianza en el warm up. Y la carrera pues ir cogiendo confianza. Se puede volver a caer, porque esto pasa. Pero intentaremos hacer una buena salida. Pero hay tres pilotos, en entrenos sólo eran dos; pero en la Sprint se ha visto que Martín, saliendo bien, es capaz de engancharse y mantener el ritmo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati