
Marc Márquez ha compartido sus sensaciones tras su primer doblete en el equipo oficial de Ducati.
Marc Márquez no podía empezar mejor su época como piloto oficial de Ducati. El de Cervera se marcha de Tailandia con la pole, victoria en la Sprint Race y victoria también en el Gran Premio de Tailandia. Además, en las dos ocasiones ha compartido podio tanto con su hermano Alex en la segunda posición, como con su compañero de equipo Pecco Bagnaia en la tercera. El piloto se mostraba muy emocionado tras esta victoria, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock tailandés.
El piloto es consciente de que tiene que luchar en cada carrera. «Evidentemente, cuando estás en el mejor equipo con la mejor moto, pues fichas para intentar estar delante. Sabiendo y siempre siendo realistas que llegaba a un equipo donde tengo un compañero de equipo que será muy fuerte toda la temporada; porque ha luchado por el mundial los cuatro últimos años. Había mucha expectación, en la primera carrera siempre hay esos nervios diferentes, pero tengo ese sentimiento que creo que es muy bueno y me da esta tranquilidad de que no me hace falta demostrar nada a nadie. Simplemente si algo gordo viene, bienvenido será. Si no, la vida continúa y no me cambiará nada».
“Alex está yendo muy rápido, seguro que le va a llegar alguna victoria”
La carrera del domingo y su problema con la presión en los neumáticos. «He visto que por la presión me iban a penalizar, iba muy justo. Y he decidido, como tenía el margen de dos o tres décimas por vuelta durante la gran parte del fin de semana, he decidido asegurar, estar detrás y atacar las tres últimas vueltas cuando se ha completado el mínimo de vueltas con la presión correcta. No es que haya jugado, ese extra de velocidad que tenía me ha permitido gestionar esa situación. Estoy muy contento por empezar esta nueva etapa, pero este fin de semana es cojonudo, es un sueño, es algo increíble. No puedo pedir más».
Márquez no duda en que este año llegará la victoria de su hermano Alex. «Pasará. Puede que pase este año porque está yendo muy rápido y seguro que le va a llegar alguna victoria. Y por qué no luchar por un Mundial, porque es capaz de todo. Pero la familia Márquez Alentà, este fin de semana no lo va a olvidar nunca, porque no hay más. Estamos en MotoGP, los mejores pilotos, solo faltaba uno que era Jorge Martín, pero ha sido un fin de semana normal, en seco y hemos sido los más rápidos. Así que bueno, eso queda, ya no nos lo quita nadie».
“No espero tener esta sensación todos los fines de semana”
Su pilotaje con la Ducati. «Es uno de los puntos que con esta moto me estoy encontrando mucho más cómodo que el año pasado. Sobre todo mi manera de pilotar, entrar con velocidad hacia dentro de la curva, pues no noto tan crítico el tren delantero y esto me está ayudando. Pero no espero tener esta sensación, esta capacidad todos los fines de semana. Aquí lo tenía, lo he aprovechado. Cuando no lo tenga, tengo que saber entenderlo, pero estamos en MotoGP y es imposible tener esa sensación y esta manera de gestionar las situaciones todos los fines de semana. Así que tenemos que seguir pies en el suelo y enfocados al cien por cien».
Para Márquez, Bagnaia sigue siendo la referencia. «No ha cambiado nada, sigue siendo. Para mí Pecco es el que tiene el estatus de experiencia dentro del box, como cuando llegaba alguien en Honda y era al revés. Pues aquí tengo un compañero de equipo que en los cuatro últimos años ha luchado siempre por el mundial y lo ha conseguido dos veces. El año pasado ganó 11 carreras, hoy lo esperaba muy fuerte porque siempre los domingos saca un poquito más, pero también he podido tener ese poquito más. Entonces espero tener muchas batallas con él porque será buena señal para nosotros. Significará que estamos delante».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!