Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “A Dovizioso le dolió que Ducati apostara por un campeón y pagarle 12 veces más que a él”

26 Dic. 20 | 18:30
Lorenzo Dovizioso
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El ex piloto, Jorge Lorenzo, ha querido desquitarse de las palabras que le dedicó Dovizioso en una entrevista. El balear le acusa de tenerle envidia y le dedica algunas palabras.

Desde que ambos eran compañeros en Ducati, todos los aficionados al motociclismo sabíamos que entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso no había ninguna relación de amistad. Ambos pilotos son muy diferentes y sus caracteres no casan en absoluto. Pero, desde que dejaron de compartir box, no han dejado de manifestar públicamente la mala relación que existe.

El primero en sacar el hacha fue Andrea Dovizioso en una entrevista para DAZN. En ella, el piloto italiano afirmaba que “aún le sigo cayendo mal, seguro. Sobre todo porque que, en cuanto puede, me ataca en las entrevistas, y no he sido capaz de entender si es porque no ha podido asimilar que durante dos años siempre ha estado por detrás con la misma moto o qué“. Entre otras muchas cosas que recogemos en el artículo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Después de ganar las dos carreras de Jerez, no pude aceptar que no era competitivo"

Y ahora, como no podía ser de otro modo, ha llegado el turno de réplica de Jorge Lorenzo. Al balear le han bastado sus redes sociales para devolver las puyas lanzadas por el de Forlí. A través de preguntas formuladas por sus fans, Lorenzo ha ido dando respuesta a las dudas y, por supuesto, los aficionados también le han preguntado por sus problemas y las palabras de Dovizioso.

Jorge Lorenzo afirma que Dovizioso le tiene envidia desde hace más de una década y que sus problemas vienen de lejos. “Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati. Me tenía envidia desde 250 cc, pero quise darle una oportunidad a nuestra relación. En mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al podium y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, sobre si mis métodos de entreno eran los adecuados después de un mal resultado o incluso después de una caída fortuita por un fallo mecánico“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Capirossi: "Rossi todavía tiene los ojos de cuando era un niño; para él pilotar la moto es una alegría y se nota"
Lorenzo Dovizioso Ducati
Foto: MotoGP

“Ambos sabemos que nuestra rivalidad no viene de la época de Ducati”

Además, Lorenzo ha ido un paso más allá y ha dado sus razones por las que Dovizioso le debe envidiar. “Entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle 12 veces más que a él, pero la realidad es que le he ganado en 250 cc, en 9 años en MotoGP incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha, y el segundo año una vez tenía ya la moto a mi gusto también pude batirle regularmente y ponerme delante de él en el campeonato“, argumenta. Hay que recordar que en MotoGP Dovizioso fue subcampeón los dos años que Jorge estuvo en el equipo donde su mejor posición en la clasificación fue noveno.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aurin: "Pol Espargaró no es un novato; queremos subir al podio en las primeras carreras y luchar por el campeonato"

Jorge Lorenzo también argumenta que el tuvo el problema de las lesiones, lo que le dificultaron su adaptación. El piloto de Palma de Mallorca considera que si no hubiera tenido esos problemas, se hubiera adaptado a la perfección. “Desafortunadamente una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. Así que ‘caro’ Andrea, tú bien sabes y el mundo también que no me caes mal porque me hayas ganado el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal, como que te hubiera ganado el resto de años de haber seguido en Ducati. ¡Feliz Navidad!“, concluye.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!