Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo, en Motorland: “El objetivo es seguir reduciendo la distancia”

17 Sep. 19 | 14:16
jorge lorenzo, motogp, honda
Foto: motogp.com

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se preparan para el siguiente asalto en el campeonato en nuestro país que llega al circuito de Motorland, trazado talismán para el de Cervera, donde ya suma cinco triunfos

El Mundial de MotoGP regresa a España para la tercera prueba en nuestro país. El Gran Premio de Aragón presenta presentaciones con grandes expectativas para el Equipo Repsol Honda, especialmente para Marc Márquez, quien llega a su circuito “de casa”. Con muchos aficionados esperándose en las gradas, el de Cervera tan solo contempla una nueva victoria en otro de sus circuitos talismanes y en donde tiene una curva específica desde hace un año. Mientras, Jorge Lorenzo sigue adaptándose a la Honda y recortando distancia con los de delante.

Tras la victoria en Misano después de ganar una mano a mano con Fabio Quartararo en la última vuelta, las sensaciones son las mejores para el # 93 que, con una nueva victoria en Motorland, podría dejar un tiro su primer partido en Tailandia dentro de dos semanas. De esta forma, el piloto de Honda tendrá ya en su poder su octavo título mundialista, sexto en Motogp, con la edad de 26 años.

“Después de una fantástica victoria en Misano, estoy deseando correr de nuevo, especialmente en Aragón, donde me siento como en casa, porque está muy cerca de Cervera. Es donde la mayoría de la gente de mi ciudad viene a verme y los aficionados siempre ayudan a darme ese extra adicional. Tenemos una buena ventaja en el campeonato, pero no cambia nuestro enfoque para el fin de semana; seguiremos empujando e intentando lograr nuestro máximo. A ver qué pasa en Aragón “, explica Márquez, que busca la sexta victoria en el trazado de Alcañiz, la cuarta consecutiva.

marc marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

El objetivo de Lorenzo: entrar a medio minuto de la cabeza

Al otro lado del cuadro, las cosas están más tensas. Jorge Lorenzo llega a un circuito donde el año pasado no pudo pasar de la primera curva, donde abrió la veda a su mala suerte con las lesiones. El mallorquín buscará mejorar las sensaciones con su Honda y poder recortar en tiempo tras no alcanzar el objetivo establecido para Misano. El de Palma buscará entrar a meta al medio minuto de la cabeza de carrera -este pasado fin de semana entró a 47 segundos cuando se había marcado un máximo de 30-.

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

“El de Aragón es un circuito que me gusta y donde tuvo algunos buenos resultados en el pasado. En Misano comenzó bien el fin de semana, así que espero que pueda ser fuerte en Aragón. Nuestro objetivo es seguir reduciendo la distancia respecto a los de delante -mientras mejoro físicamente- y terminar mejor de lo que lo hicimos en Silverstone y Misano. Será una buena carrera delante de los aficionados de casa antes de empezar los viajes transoceánicos “, zanja Lorenzo.

Más MOTOS cada día en  MOTOSAN.ES  ? , ¿SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA  ? ? ¡Es GRATIS!