Jorge Lorenzo se ha estrenado este domingo como piloto de carreras virtuales. En su debut, el mallorquín, se ha llevado la victoria por delante de Tito Rabat y Fabio Quartararo
“He tenido que entrenar mucho en los últimos días para familiarizarme con el juego”
Pero alcanzar la victoria no ha sido nada fácil. “Mis rivales han sido muy fuertes hoy. Tuvieron la oportunidad de participar en algunas carreras virtuales de MotoGP anteriores, mientras que esta fue la primera vez para mí. Algunos de ellos, como Fabio y Pecco, son muy jóvenes y muy rápidos, así que he tenido que entrenar mucho en los últimos días para familiarizarme con el juego. Intenté conseguir algunas referencias y ser consistente con mi ritmo. Conseguí la pole position pero, desafortunadamente, Nakagami se estrelló contra mí en la tercera curva. Tuve que mantener la calma para recuperar la diferencia. Pero, estoy muy contento porque hice realidad la famosa frase de los emperadores romanos: “Veni, vidi, vici”!”.
Una vez finalizada la carrera virtual, desde las redes sociales de MotoGP se han llevado a cabo algunos directos con los protagonistas del día de hoy, entre ellos el mismo Lorenzo, que admite haber dado el 100%. “Cuando hago algo lo hago al cien por cien. Hasta cuando juego con mis amigos a algún juego trato de ganar. No siempre lo consigo pero siempre lo intento. Estaba totalmente concentrado. No puedo hacer como otros pilotos que mientras juegan hablan. Tito Rabat ha intentado desconcentrarme alguna vez haciéndome preguntas, pero estaba totalmente concentrado y no ha podido hacer nada. Una de mis mejores habilidades es mi capacidad de concentración”.
“En términos de concentración es un buen entrenamiento”
Además, para el 99 el videojuego podría convertirse en una buena forma de entrenar. “Es un trabajo completamente diferente porque en una moto normal sientes el feeling, cambias la posición de tu cuerpo … pero en términos de concentración y no cometer errores, la sensación es bastante similar. Lógicamente en el videojuego tienes la tranquilidad de que si cometes un error y caes no pones tu vida en peligro, pero en términos de concentración es un buen entrenamiento”.
Dejando un poco de lado la carrera virtual, durante el directo, Jorge también ha hablado sobre su Wild Card en Barcelona, que finalmente no podrá hacer este año. “Por un lado estoy triste porque quería hacer el Wild Card, pero por otro lado y siendo realista creo que es mejor para mi. Al no poder hacer más test antes de la carrera no siento que pueda ser competitivo. No creo que hubiese sido buena idea ir directamente a la pista el fin de semana de carreras, creo que es mejor así”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!