Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: «Fui el primero y el último en ganar a Rossi en igualdad de condiciones»

23 Nov. 21 | 21:00
Jorge Lorenzo Rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo es otro de los protagonistas del documental «RiVale» de DAZN Italia, como fuerte rival de Valentino Rossi durante su carrera deportiva. Comenta anécdotas y habla del que fue su compañero de equipo durante varios años.

La relación entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no sólo ha pasado por la rivalidad creada al bajarse la visera del casco y salir a pista, también ha tenido que atravesar la tensión de compartir box durante varios años e incluso ruedas de prensa de mucha carga. El pentacampeón del mundo debutó en MotoGP con Yamaha en 2008, siendo Valentino su primer compañero de equipo en la categoría reina. Su vinculación tuvo que afrontar la habilitación de un problemático muro de por medio en el box para evitar los intercambios de información.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Si me hubiera marchado de Petronas Yamaha les habría dejado bastante puteados"

Una de las batallas que no podían faltar en el documental «RiVale» era la de 2009 en Montmeló, una de las carreras que pasaron a la historia como una de las mejores, donde el circuito vibró e incluso ellos mismos en un cuerpo a cuerpo en el que se paró el tiempo hasta la última vuelta, cuando Rossi lo pasó. «Intenté empujar y me siguió, me adelantó pero me quedé ahí. Él me pasó por fuera, cerrando la rodilla para no tocarme. Fue una maniobra espectacular. Pero aprendí e hice lo mismo, abrirme más para no dejar ese espacio. Hice todo lo posible para cerrar puertas, pero dejé el espacio en la última curva. Por un lado lo esperaba, pero por otro pensaba que no era posible. En ese momento pasó. Esa carrera era importante para él, tenía que ganar. El equipo lo celebró como si hubiera ganado más de un Mundial», comenta Lorenzo, en declaraciones recogidas por MOW Magazine.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El récord imposible de Valentino Rossi

2010 tal vez fue un año decisivo. Jorge Lorenzo se proclamó por primera vez campeón del Mundo de MotoGP y tras esa temporada, Rossi se marchó a Ducati. «Fui el primero y el último en ganarle en igualdad de condiciones. En ese momento le dio a Yamaha un ultimátum. Por orgullo al año siguiente fue Ducati. Vale cambió radicalmente, volvió mucho más humilde, pero quería ganar y poco a poco llegó y terminó por delante de mí en el campeonato. Sabía cuáles eran sus puntos fuertes y débiles y trataba de mejorarlos. Se fijó mucho en sus rivales. Si te encuentras ante una persona más débil, te hace sentir inferior, nunca me influyó pero entiendo que marcó la diferencia con los demás».

Foto: motogp.com

El antes y el después de 2015. «Argentina fue la clave de ese campeonato. Vale vino por detrás, se tocaron y Márquez cayó. Marc pensó que era culpa de Valentino y hasta ese momento tenían una muy buena relación. En mi opinión, Marc estaba molesto porque Vale no se disculpó y celebró tanto. Y luego en Assen, donde se culparon mutuamente. Esa fue la gota que colmó el vaso, Marc ya no quería que Vale ganara el campeonato del mundo».

Relación actual entre Lorenzo y Valentino Rossi. «Me llamó esta mañana para una carrera en el rancho… me sorprendió y me alegro mucho. Valentino es uno de los tres pilotos más fuertes de la era moderna. Tuvimos algunas cosas buenas juntos. En Le Mans todavía tenía los tobillos rotos y me senté en el podio y él se sentó conmigo junto a Colin Edwards, fue un buen momento».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (17)

Y ahora queridos niños, la lobotomización de cada día:
Rossi muy malo…..
Argentina ……
la patada …..
la coz ……
No sabeis de motos……
El que siembra ………
Los fanáticos no vieneron con Nico Abad, los trajo ………

¿Os lo habéis aprendido? Pues ala, un pípi y a la camita.

Responder

Solo te ha faltado aquello de,
si hubiérais vivido un 10% de lo que yo viví ……..
sois unos envidiosos ………
es que se meten conmigo…….
firma ……….
o el famoso y yo más que tu ………

Responder

Fail!!!!!
El primero en darle sopa fue Hayden.
El segundo fue Stoner.

Lorenzo piloto fue genial.
El bocazas de las RRSS cansa.

Responder

La primera vez que ganaste estando Rossi, fue cuando sufrió la lesión de la pierna. Y la última vez ya sabemos quien te echo la manita para ganar. Es más, en todos tus títulos d moto gp, siempre ha habido o ha pasado algo con el que te hubiera rebentado el título. O bien lesión o bien ayudita del 93.
Además no se ni como tienes vergüenza de compararte con una leyenda como es Rossi. El almenos se ha retirado con dignidad i no como tú, con miedito encima de la moto. Sólo hace falta ver los comentarios de la gente para saber lo querido que es el y lo desagradable que eres tu.

Responder

Este es el tonto de turno que se llevo los titulos que le corresponderian a Dani Pedrosa si de talento y persona se tratase. Peeeeeeeeeeeeero, aqui estamos a golpe de titulares viviendo el motociclismo.
Insisto en rocordar aquella final de la copa Aprilia, este es el tipo de piloto que dice que a sido el primero y el ultimoen ganar a Rossi. Si de niño ya soltaba burradas delante de los micros de adulto peor. Es lo que tiene no saber trabajar, que tienes que vivir de estos titulares en vez del motociclismo

Responder

Pedrosa no gano título en moto por qué no pudo hacerlo.
Lorenzo si, tres veces.

Es lo q hay.

Responder

Y JL en 2010 todavía se quejaba de que Rossi quisiese ganarle en Motegui, aún convalesciente. Menudo bobo el chaval.
Sin olvidar la gran suerte de que en MotoGP recalase en yamaha con la moto ya hecha por Rossi y Burgues, o que Pedrosa rápidamente subió a MotoGP y le dejó vía libre, porque de haber seguido coincidiendo en 250cc con Dani, Lorenzo no se hubiese llevado ninguno de esos dos campeonatos.

Responder

Menudo «héroe» de pacotilla que está hecho. Iba de presuntuoso, siempre vacilando y presumiendo y visto lo ya referido, de muy poco puede alardear.
Yo en su lugar me quedaría calladito, perfil bajo.

Responder

Coño otra vez me he equivocado de web

Los Fanáticos de Rossi están aquí todos

Responder

Jajaja no lo dudes toditos aquí uno tras otro solo para quejarse. Lo que aprenden del líder, llorando por el décimo título, cuando lo perdió por gilipollas arrogante y creído y lo fácil echarle la culpa al otro para el consuelo de el y sus cegatos seguidores por que hay que ser mu tonto para no reconocer lo antideportivo del payaso dando patadas y no le sacaron bandera negra y 4 carreras viéndolas des de la tv. Que mierda vienes a quejarte cuando lo que que tienes que hacer es agradecer por lo que conseguiste sin merecer por las guarradas

Responder

Fdo. Chema y sus acólitos.

No Chema, no te escondas ni te confundas.
Lo que pasa es que no siempre se habla de tu 93.
¿Acaso eso te molesta?
¿Necesitaraás ensuciar a algún que otro italiano para sentirte alguién y dormir bien?
Si acaso, llama a tu Doctor House y sormirás como un Ángel.

Responder

Cuanto idiota fanático y tan pocas balas.

Responder

Es evidente que cada uno se describe por cómo sabe hablar de los demás y como sabe respetar a los demás.
Felicidades Valentino has llenado los circuitos pero has vaciado las mentes de muchos más….
Las palabras del Stoner publicadas hoy en otros medio se son reveladoras ,,,no se si los necios sabrán leerlas

Responder

Uy, mira como les sale el rencor y la espuma a los del 93.
Son de agradecer vuestras muestras de amor a las motos, pero en el fondo solo haceis que mostrar vuestra profunda envidia por el GOAT de las motos, vuestro coco que añun jubilado todavía os quita el sueño.
ja,, ja, ja, ja

Responder

Habló el rencoroso de Stoner y ya salieron en su apoyo los otros rencorosos ultras del 93 a darle bombo!!! Tal para cual.
Cuanto padecer que os queda, si no es por un brazo es un ojo.
Esto ya es un sinvivir en LA SECTA 93, verdad que sí!

Responder

Lorenzo es un bocas pero tú no sabes reconocer un campeón , y ese tío le gano a Rossi en pista tres campeonatos punto y pelota

Responder